Translation missing: es.general.skip_link

Translation missing: es.cart.your_cart

Translation missing: es.cart.empty_html

Alcachofas confitadas

Alcachofas confitadas

¿Es esta la receta de alcachofas más fácil del mundo mundial? Pues yo diría que sí y que casi da un poco de vergüenza llamarla receta. Así que lo dejo en “receta no receta” y me quedo más contenta. Todo lo que se necesita para confitar alcachofas es, además de las susodichas, aceite de oliva virgen extra, laurel y pimienta negra en grano. El resultado son unas alcachofas tan tiernas que se deshacen en la boca. 

Mediante la técnica del confitado los alimentos (frutas, verduras, pescados) se cuecen en un líquido (almíbar, aceite) a baja temperatura. El quid de la cuestión consiste en controlar la temperatura del aceite, que no debe superar los 90 ºC ni bajar de los 55 ºC. No tiene ciencia alguna y, con la Cook Expert que controla la temperatura y el tiempo por nosotros, la cosa está chupada. 

 Ingredientes (para 3-4 raciones) 

  • 8 alcachofas 
  • 1 litro de aceite de oliva virgen 
  • 1 hoja de laurel 
  • 4-5 granos de pimienta negra 

 Elaboración

  1. Vertemos el aceite de oliva virgen extra en el interior de la olla INOX. 
  2. Limpiamos las alcachofas y comenzamos retirando las cabezas de los tallos, que también vamos a confitar. 
  3. Con los tallos, desechamos el extremo inferior, pelamos la capa exterior y cortamos en trozos de un centímetro aproximadamente. Los introducimos en la olla INOX. 
  4. A continuación limpiamos las cabezas de las alcachofas, retirando las hojas duras, cortando un centímetro de la yema y retirando "el pelillo" del interior. Esto último es opcional y dependerá de las alcachofas que compremos, pues hay algunas en las que apenas se aprecia. 
  5. Introducimos las alcachofas limpias en la olla INOX junto con los granos de pimienta y el laurel. 
  6. Cerramos la olla y colocamos el tapón, sin enroscar. Programamos EXPERTO, 2,5 horas, velocidad 0 y 90  ºC. 
  7. Comprobamos el punto de las alcachofas. Cada alcachofa es un mundo y puede que ya estén listas para retirar. En caso de necesitar más tiempo, confitamos una hora más o el tiempo que sea necesario. 
  8. Una vez listas, conservamos las alcachofas en botes de cristal y bien cubiertas del aceite hasta el momento de consumir. Aguantan bien en la nevera durante 4-5 días. 
  9. Guardamos el aceite que sobre para cocinar o aliñar ensaladas, verduras, etc. Tiene un sabor delicioso y aporta un toque muy especial a otros platos. 

Seguir leyendo

Risotto de calabaza y espelta

Risotto de calabaza y espelta

Como hacer galletas de sellos en la cookexpert.

Como hacer galletas de sellos en la cookexpert.

Crepes sin gluten

Crepes sin gluten

Comentarios

Escribe el primer comentario