translation missing: es.general.skip_link

translation missing: es.cart.your_cart

translation missing: es.cart.empty_html

Bizcocho de calabaza y chocolate especiado

Bizcocho de calabaza y chocolate especiado

Calabaza y chocolate es una combinación ganadora, pues aparte del perfecto maridaje de sabor, la calabaza aporta una humedad perfecta para el cacao. Y encima, nos evitamos poner tanto azúcar en la receta, pues la calabaza es dulce. Que más le podemos pedir, son deliciosas y encima saludables.
Tomad buena nota de la receta, pues os prometemos que las repetiréis una y otra vez.

Ingredientes

  • 120 g de aove
  • 25 g de manteca de frutos secos
  • 100 g de azúcar moreno
  • 225 calabaza
  • 2 huevos
  • 150 g de harina de espelta
  • 40 g cacao
  • Canela
  • Nuez moscada
  • Esencia de café
  • Sal
  • Una cucharilla de levadura en polvo

Elaboración

  1. Tamizamos la harina con el cacao, la harina algarroba, la levadura, sal y especias y reservamos. Aparte trituramos la calabaza hasta conseguir un puré y encendemos el horno a 180ºC.
  2. Separamos las claras de las yemas y en la olla ONOX colocamos el accesorio de montar claras. Programamos MONTAR CLARAS y le damos a AUTO. Cuando están listas, pasados un par de minutos mas o menos, las retiramos a un bol y reservamos.
  3. En la olla INOX y con el accesorio de montar claras puesto, ponemos las dos yemas de huevo con el azúcar y la manteca de frutos secos.
  4. Tapamos la olla y programamos MASA/PASTEL y le damos a AUTO.
  5. Pasado un minuto, paramos el programa, abrimos la tapa y añadimos el puré de calabaza. Colocamos de nuevo la tapa y le damos a AUTO para reanudar el programa.
  6. Después de medio minuto y por la abertura de la olla INOX, con el programa en marcha, vamos añadiendo el AOVE poco a poco.
  7. Una vez lo hemos incorporado todo y la mezcla está cremosa, paramos el programa y abrimos la tapa para añadir la mezcla de ingredientes secos.
  8. Cerramos la olla INOX y reanudamos nuevamente el programa.
  9. Cuando el programa haya terminado tenemos que mezclar nuestra crema de chocolate con las claras que tenemos a punto de nieve. Echamos la mezcla en el bol y mezclamos cuidadosamente con la espátula de silicona.
  10. Finalmente, y ayudándonos de una cuchara medidora para que nos quede la misma cantidad, echamos la mezcla en las cápsulas y las horneamos a 180 durante unos 20 minutos.
  11. Antes de quitarlas las pinchamos con una brocheta y cuando están listas, las retiramos del horno y las colocamos en una rejilla para que se enfríen.

NOTA: Y si queréis un extra de chocolate, le añadís unas pepitas de chocolate por encima, y además de ser más bonitas y vistosas, tendrán un extra de chocolate fundido que os encantará.

Que me decís, ¿os imagináis esperando a que se enfríen para meterle el diente?

Seguir leyendo

Pastas de chocolate

Pastas de chocolate

Pan de molde sin gluten

Pan de molde sin gluten

Crema de calabaza y queso gorgonzola y nueces pecanas

Crema de calabaza y queso gorgonzola y nueces pecanas

Comentarios

Escribe el primer comentario