Bizcocho de calabaza y chocolate especiado en la CookExpert de Magimix.
Calabaza y chocolate es una combinación ganadora, pues aparte del perfecto maridaje de sabor, la calabaza aporta una humedad perfecta para el cacao. Y encima, nos evitamos poner tanto azúcar en la receta, pues la calabaza es dulce. Que más le podemos pedir, son deliciosas y encima saludables.
Tomad buena nota de la receta, pues os prometemos que las repetiréis una y otra vez.
Ingredientes
- 120 g de aove
- 25 g de manteca de frutos secos
- 100 g de azúcar moreno
- 225 calabaza
- 2 huevos
- 150 g de harina de espelta
- 40 g cacao en polvo
- Canela
- Nuez moscada
- Esencia de café
- Sal
- Una cucharilla de levadura en polvo
Elaboración
- Tamizamos la harina con el cacao, la levadura, sal y especias y reservamos. Aparte trituramos la calabaza hasta conseguir un puré y encendemos el horno a 180º C.
- Separamos las claras de las yemas y en la olla ONOX colocamos el accesorio de montar claras. Programamos MONTAR CLARAS y le damos a AUTO. Cuando están listas, pasados un par de minutos más o menos, las retiramos a un bol y reservamos.
- En la olla INOX y con el accesorio de montar claras puesto, ponemos las dos yemas de huevo con el azúcar y la manteca de frutos secos.
- Tapamos la olla y programamos MASA/PASTEL y le damos a AUTO.
- Pasado un minuto, paramos el programa, abrimos la tapa y añadimos el puré de calabaza. Colocamos de nuevo la tapa y le damos a AUTO para reanudar el programa.
- Después de medio minuto y por la abertura de la olla INOX, con el programa en marcha, vamos añadiendo el AOVE poco a poco.
- Una vez lo hemos incorporado todo y la mezcla está cremosa, paramos el programa y abrimos la tapa para añadir la mezcla de ingredientes secos.
- Cerramos la olla INOX y reanudamos nuevamente el programa.
- Cuando el programa haya terminado tenemos que mezclar nuestra crema de chocolate con las claras que tenemos a punto de nieve. Echamos la mezcla en el bol y mezclamos cuidadosamente con la espátula de silicona.
- Finalmente, y ayudándonos de una cuchara medidora para que nos quede la misma cantidad, echamos la mezcla en las cápsulas y las horneamos a 180 durante unos 20 minutos.
- Antes de quitarlas las pinchamos con una brocheta y cuando están listas, las retiramos del horno y las colocamos en una rejilla para que se enfríen.
NOTA: Y si queréis un extra de chocolate, le añadís unas pepitas de chocolate por encima, y además de ser más bonitas y vistosas, tendrán un extra de chocolate fundido que os encantará.
Que me decís, ¿os imagináis esperando a que se enfríen para meterle el diente?
Seguir leyendo
Comentarios
Escribe el primer comentario