translation missing: es.general.skip_link

translation missing: es.cart.your_cart

translation missing: es.cart.empty_html

Bizcocho marmolado

Bizcocho marmolado

Los bizcochos marmolados son una forma muy fácil de quedar bien con los invitados: creo que no hay forma más sencilla de hacer que un bizcocho luzca con luz propia sin generarnos complicación.

¿De qué se trata? Se trata básicamente de hacer una masa de bizcocho, pero una parte de esa masa la mezclas con algún ingrediente que le aporta un color distinto (ya sea chocolate como colorantes, zumo, etc). Una vez tienes las masas con colores distintos, las viertes en un molde y con ayuda de una espátula o un palillo, generas ondulaciones para que se haga un dibujo, que queda precioso en el corte.

Lo más común para dar contraste es usar cacao, como en este caso que traemos hoy, con el que consigues un gran contraste de color entre las dos partes de la masa, y por otro lado queda claro que ese bizcocho incorpora sabor a chocolate, que para la mayoría es una gran tentación.  

INGREDIENTES (Para 15 raciones)

  • 300 g de mantequilla, a punto crema
  • 250 g de azúcar
  • 370 g de harina
  • 1 vaina de vainilla
  • 5 huevos
  • 1 c. a s. de polvo de hornear
  • 70 ml de leche
  • 40 g de cacao en polvo
  • (opcional) Para la cobertura: 50 g de chocolate negro, en trozos

PREPARACIÓN

1. Precalient el horno a 180 °C. Unta un molde de 24cm con mantequilla.

2. Coloca la mantequilla en la cuba de cocción de la Cook Expert y inicia el programa EXPERTO 1 min / velocidad 5, para obtener la mantequilla ablandada.

3. Agrega el azúcar, la sal, los huevos, la harina, la levadura, 40 ml de leche y el contenido de una vaina de vainilla y inicie el programa MASA / BIZCOCHO. Coloca la mitad de la masa en el molde y mantén la otra mitad de la masa en el recipiente de acero inoxidable de la Cook Expert.

4. Introduce el cacao en polvo y 30 ml de leche en la cuba con la masa que habías dejado allí y vuelve a iniciar el programa MASA / BIZCOCHO. Luego, vierte la masa que ha adquirido el color del chocolate sobre la masa que ya tenías en el molde y mezcla los dos con un tenedor o con un palillo, en espiral para decorar el pastel.

1 Hornea el pastel 50 minutos a 180 °C. Antes de sacar el bizcocho del horno, comprueba la cocción (observando que, si clavas un palillo o un cuchillo, sale limpio). Deja enfriar el bizcocho sobre una rejilla.

NOTAS

  • Si quieres darle una cobertura de chocolate, derrite el chocolate en el recipiente limpio de acero inoxidable de la Cook Expert con el programa EXPERTO 10 min. / Velocidad 0/ 55 °C y unta con ella la superficie del pastel. Sirve tan pronto la cobertura se haya endurecido.
  • Si no haces la cobertura de chocolate, simplemente puedes espolvorear el pastel con de azúcar en polvo.

Seguir leyendo

Parmentier de pescado

Parmentier de pescado

Pastas de chocolate

Pastas de chocolate

Puré de patata

Puré de patata

Comentarios

Escribe el primer comentario