Bollitos de naranja extra-esponjosos con la CookExpert de Magimix
A veces nos apetece hacer algún bollo y estos de naranja son una opción perfecta, pues aparte de ser muy fáciles, los hacemos rápido y el resultado es un bollo con una miga suave y muy esponjosa. Con la CookExpert se hacen de manera muy rápida y cómoda.
Cuando no tienes nada en el congelador para esas meriendas dulces o para que los peques se lleven al cole, casi sin pensar hacemos esto bollos.
Ingredientes
Para el fermento:
- 5 g de levadura seca de panadería
- 30 g de agua
- 50 g de harina de fuerza
Para la masa final:
- 400 g de harina de fuerza
- 100 g de almíbar de confitar naranjas
- 1 huevo
- 100 g de clara de huevo
- 25 g de manteca de cerdo
- Una pizca de sal
Elaboración
- Primero hacemos el fermento en la INOX
- Ponemos el agua y la levadura en la olla INOX y programar Experto: [2 minutos/V3/30ºC]
- A continuación, añadimos la harina y reprogramamos Experto: [2 minutos/V 6/0ºC]. Bajamos con la espátula si vemos que la harina se nos quedara en los bordes y acabamos de mezclar con la espátula. Cuando el programa termine, lo dejamos en la olla un par de horas hasta que esté listo.
- Pasado el tiempo de reposo, y cuando el fermento ha doblado el volumen, añadir los ingredientes líquidos de la masa final y luego la harina, reservando la manteca para el final. Programamos Pan Brioche: [ 2 minutos/ Velocidad 5 /0ºC]. Pasado un minuto la máquina se detendrá. Dejamos reposar unos minutos y reactivamos. En esta segunda parte del amasado, incrementamos el tiempo 3 minutos y vamos incorporando la manteca poco a poco.
- Cuando termine, la masa estará pegajosa pero no ponemos más harina.
- Sacamos la masa de la cubeta, la ponemos en un bol aceitado, le hacemos unos pliegues y la dejamos en la nevera hasta el día siguiente.
- Al día siguiente, la sacamos de la nevera y la dejamos a temperatura ambiente una hora para que adquiera temperatura y termine de levar.
- Dividimos la masa en porciones y boleamos con tensión y las vamos colocando en el molde o en una fuente de hornear y los dejamos reposar tapados para que doblen el tamaño.
- Precalentamos el horno a 175 ° C y pincelamos los bollos con el almíbar de confitar las naranjas
- Espolvoreamos con azúcar perlado y los horneamos durante 20 minutos y cuando están listos los retiramos y los dejamos enfriar en una rejilla.
Congelan estupendamente, y cuando los necesitas los quitas y en unos minutos están como el primer día.
Seguir leyendo
Comentarios
Escribe el primer comentario