Translation missing: es.general.skip_link

Translation missing: es.cart.your_cart

Translation missing: es.cart.empty_html

Buñuelos de viento

Buñuelos de viento

Si hay un postre que no puede faltar en nuestras mesas en pascua o el día de todos los santos, son los buñuelos de viento. Y si los rellenamos con nuestra crema de castañas, el éxito será total. Esta receta que proponemos es infalible, los buñuelos inflan, giran y bailan en la sartén, quedándose perfectamente redonditos. Y lo mejor es que dentro quedan huecos y cocidos.

 

Ingredientes (para 6 personas)

  • 100 ml leche
  • 100 ml agua
  • 110 g mantequilla
  • 30 ml anís
  • 2 cucharadas de azúcar (quedan poco dulces y perfectos para rellenar)
  • Sal
  • 6 gr de levadura tipo royal
  • 200 g harina (120 de repostería y 80 de fuerza)
  • 4 huevos medianos (5 para hacer al horno)
  • Cáscara de limón
  • Canela en polvo o en rama al gusto

Elaboración

  1. Pesamos y medimos todos los ingredientes y tamizamos la harina con la sal y la levadura y reservar
  2. Ponemos la leche y el agua en la olla INOX a infusionar con la corteza del limón y la canela [Programamos EXPERTO: 25 minutos /Velocidad 0/70 °C].
  3. Luego retiramos las cortezas del limón y la canela (si la usamos en rama) y añadir el anís, el azúcar, la mantequilla [programamos EXPERTO: 4 minutos/ Velocidad 4/ 90 °C]
  4. Cuando termine, abrimos la tapa y volcamos la harina con la sal y la levadura, de golpe y tapamos de nuevo [Programamos EXPERTO: 4 minutos /velocidad 4 100 °C /Abierta].
  5. Vamos viendo como la harina se va integrando todo y se irá haciendo una bola compacta. Cuando termine, lo dejamos reposar 5 minutos antes de añadir los huevos.
  6. [Programamos EXPERTO: 3 minutos/velocidad 10/0 °C] y por la abertura de la tapa de la olla, vamos añadiendo los huevos uno a uno. Si en lugar de freírlos queremos hacerlos al horno, tendremos que añadir 5 huevos en lugar de 4.
  7. Cuando la masa está lista, ponemos un cazo al fuego con abundante aceite para freírlos. Vamos cogiendo la pasta con un par de cucharas y los echamos en el aceite que no debería de estar muy caliente, pues si no, se formaría costra por fuera y los buñuelos no subirían. Pero ojo, tampoco hay que echarlos con el aceite frío, pues en este caso se nos empapan en aceite y no se fríen. Vemos como al rato de echarlos, irán subiendo a la superficie.
  8. No echamos muchos de golpe, pues irán subiendo y necesitan espacio para ir girando. Cuando están dorados y cocidos por todas partes de manera uniforme, los retiramos a una bandeja forrada con papel absorbente. 
  9. Si los horneamos en lugar de freír, colocamos montoncitos de la masa en una bandeja antiadherente y los horneamos a 200 °C durante 20 minutos
  10. Y cuando están los quitamos para una rejilla donde enfriarán.
  11. Los rellenamos al gusto o nos los comemos así, eso ya es personal y cuestión de gustos.

Ya veis que fáciles y rápido se hacen nuestros buñuelos y la textura que le queda a la pasta es perfecta, sin grumos y sin romperse el brazo.

En este caso, vamos a rellenarlos con la crema de castañas que tenemos lista y especial para ellos.

¿Os animáis?

Seguir leyendo

Magdalenas de calabaza

Magdalenas de calabaza

Como hacer galletas de sellos en la cookexpert.

Como hacer galletas de sellos en la cookexpert.

Crema de verduras de temporada

Crema de verduras de temporada

Comentarios

Alicia

Se hace con las cuchillas que tiene la olla inox?

Alicia

Se hace con las cuchillas que tiene la olla inox?