translation missing: es.general.skip_link

translation missing: es.cart.your_cart

translation missing: es.cart.empty_html

Canelones rellenos de espinacas y queso

Canelones rellenos de espinacas y queso

Los canelones siempre han estado relacionados a celebración, al menos en mi casa. Cumpleaños, aniversarios y demás se festejaban con un par de buenas fuentes de canelones que, casi siempre, se nos quedaban cortas. Mi madre los preparaba de atún y tomate, sencillisimos y muy sabrosos. Pero a mi me gusta experimentar con los rellenos y, además de estos, he probado muchas otras recetas. De todas ellas mi favorita es esta: canelones rellenos de espinacas y queso. 

Aunque puedan parecer complicados de preparar, lo cierto es que los canelones los puede preparar cualquiera. Son entretenidos, eso sí, pero con una pizca de maña cualquiera los puede hacer. Sobre todo si se cuenta con la ayuda de la Cook Expert en la que el relleno y la salsa bechamel se preparan casi solas. Una gran pinche siempre, pero en esta ocasión más. 

 

Ingredientes (para 8 canelones) 

Relleno 

  • 1 cebolla 
  • 1 diente de ajo 
  • 60 ml de aceite de oliva virgen extra 
  • 1 cucharadita de harina de trigo 
  • 300 g de espinaca fresca 
  • 100 g de queso crema para untar 
  • Sal 
  • Pimienta negra recién molida 

Bechamel 

  • 25 g de mantequilla 
  • 25 g de aceite vegetal 
  • 50 g de harina de trigo 
  • 400 ml de leche entera 
  • Sal 
  • Pimienta blanca molida 

Además 

  • 8 láminas de pasta para canelones 
  • 40 g de queso rallado (tipo manchego, parmesano, grana padano) 

Elaboración

Del relleno 

  1. Pelamos la cebolla y el diente de ajo. Troceamos la primera en cuartos. Introducimos ambos en la olla INOX y regamos con el aceite. Colocamos la tapa y el tapón en su sitio y programamos EXPERTO, 15 segundos, velocidad 6. 
  2. A continuación, programamos de nuevo EXPERTO, 12 minutos, velocidad 3, 110 ºC. 
  3. Añadimos la harina y, con los mismos parámetros, programamos 1 minuto más. Después incorporamos la espinaca fresca y programamos otros cinco minutos. 
  4. Por último añadimos el queso crema, salpimentamos al gusto y, sin calor, removemos durante 2 minutos a velocidad 4 para obtener un relleno homogéneo. 
  5. Retiramos el relleno de la olla INOX y dejamos enfriar completamente antes de montar los canelones. 

De la salsa bechamel 

  1. Lavamos la olla INOX, secamos y procedemos con la salsa.  
  2. Introducimos la mantequilla y el aceite vegetal en la olla y programamos EXPERTO, 1 minuto, velocidad 2 y 100 ºC. Añadimos la harina y programamos otro minuto, velocidad 2, 100 ºC. 
  3. Por último añadimos la leche, salpimentamos al gusto y batimos 10 segundos a velocidad 6 antes de programar nuevamente EXPERTO, 15 minutos, velocidad 4 y 100 °C. 

Montaje de los canelones 

  1. Mientras se hace la bechamel cocemos las placas de canelones en una cacerola con abundante agua salada, siguiendo las instrucciones del fabricante. 
  2. Retiramos las hojas de canelones a un recipiente lleno de agua helada para cortar la cocción de inmediato.  
  3. Escurrimos, colocamos sobre un paño de cocina limpio y secamos ligeramente. 
  4. Repartimos el relleno entre las placas de pasta, haciendo un cilindro de izquierda a derecha. Enrollamos la pasta sobre el relleno. 

Terminación y horneado 

  1. Extendemos una fina capa de salsa bechamel sobre la base de una fuente de horno, mejor cuadrada o rectangular para que quepan más, y depositamos en su interior los canelones. 
  2. Cubrimos con salsa bechamel al gusto y espolvoreamos con el queso rallado.  
  3. Introducimos la fuente en el horno, precalentado a 220 ºC con calor arriba y abajo, y cocemos durante 20 minutos o hasta que la superficie esté dorada. 
  4. Servimos inmediatamente, acompañados de una ensalada de hojas verdes, unos tomates cherry salteados o cualquier otra guarnición que sea ligera con la que compensar la contundencia de los canelones. 

Seguir leyendo

Brownies de Pascua

Brownies de Pascua

Pan de molde sin gluten

Pan de molde sin gluten

Pizza balls de chorizo y mozzarella

Pizza balls de chorizo y mozzarella

Comentarios

Escribe el primer comentario