Castañas al vapor
Las castañas cocidas son un autentico manjar y la base para muchas otras recetas. Desde los preciados marrón glacé, hasta cremas y todo tipo de bizcochos y bollos. En la vaporera XL quedan estupendas; mantienen todo su sabor y no se empapan de agua. Y lo mejor de todo, lo enteras que se quedan.
En esta receta os contamos como cocinar castañas al vapor para conseguir un sabor intenso y que os queden en su punto optimo de cocinado. Y además os contamos la manera perfecta para quitar la piel de las castañas cocidas de manera rápida y fácil, pues ya sabéis que ese trabajo es bastante tedioso.
Ingredientes (para dos botes 250 ml)
- 500 g de castañas
- Unas ramas de hierba de castañas
- Una pizca de sal
Preparación
- Quitamos la piel exterior de las castañas y las vamos colocando en la cubeta XL de la Cook Expert.
- Añadimos una pizca de sal y unas ramas de la hierba de castañas para aromatizarlas. Podemos usar hinojo, y unas ramas de hierba buena. Incluso para potenciar un poco más su sabor, podemos añadir estas aromática en el agua de la cubeta.
- Programamos la cocción vapor y pasados los 25 minutos, dependiendo un poco del tamaño y de la variedad de la castaña, las destapamos y comenzamos a quitarle la piel interior. Dejamos la vaporera encendida y destapada mientras las vamos limpiando, para que no se enfríen, así la piel será más fácil de sacar. Las vamos colocando en un recipiente y una vez las tenemos todas listas las usamos en la receta preferida o las comemos así, que os garantizo que están riquísimas.
Las que nos quedan enteras las usamos para hacer los famosos marrón glacé o las cubrimos de chocolate, y con las que se han partido y están más desechas, podemos hacer una crema de castañas.