translation missing: es.general.skip_link

translation missing: es.cart.your_cart

translation missing: es.cart.empty_html

Castañas al vapor

Castañas al vapor

Las castañas cocidas son un autentico manjar y la base para muchas otras recetas. Desde los preciados marrón glacé, hasta cremas y todo tipo de bizcochos y bollos. En la vaporera XL quedan estupendas; mantienen todo su sabor y no se empapan de agua. Y lo mejor de todo, lo enteras que se quedan.

En esta receta os contamos como cocinar castañas al vapor para conseguir un sabor intenso y que os queden en su punto optimo de cocinado. Y además os contamos la manera perfecta para quitar la piel de las castañas cocidas de manera rápida y fácil, pues ya sabéis que ese trabajo es bastante tedioso.

 Ingredientes (para dos botes 250 ml)

  • 500 g de castañas
  • Unas ramas de hierba de castañas
  • Una pizca de sal

Preparación

  1. Quitamos la piel exterior de las castañas y las vamos colocando en la cubeta XL de la Cook Expert.
  2. Añadimos una pizca de sal y unas ramas de la hierba de castañas para aromatizarlas. Podemos usar hinojo, y unas ramas de hierba buena. Incluso para potenciar un poco más su sabor, podemos añadir estas aromática en el agua de la cubeta.
  3. Programamos la cocción vapor y pasados los 25 minutos, dependiendo un poco del tamaño y de la variedad de la castaña, las destapamos y comenzamos a quitarle la piel interior. Dejamos la vaporera encendida y destapada mientras las vamos limpiando, para que no se enfríen, así la piel será más fácil de sacar. Las vamos colocando en un recipiente y una vez las tenemos todas listas las usamos en la receta preferida o las comemos así, que os garantizo que están riquísimas.

Las que nos quedan enteras las usamos para hacer los famosos marrón glacé o las cubrimos de chocolate, y con las que se han partido y están más desechas, podemos hacer una crema de castañas.

Seguir leyendo

Tumbet mallorquín

Tumbet mallorquín

Pan de molde sin gluten

Pan de molde sin gluten

Crema de castañas

Crema de castañas

Comentarios

Escribe el primer comentario