translation missing: es.general.skip_link

translation missing: es.cart.your_cart

translation missing: es.cart.empty_html

Cómo funciona el menú de la Cook Expert

Cómo funciona el menú de la Cook Expert

¡Ya tienes tu Cook Expert en casa! ¿Y ahora qué? Vamos a explicarte de forma clara y sencilla cómo moverte dentro del menú y para qué sirve cada una de las opciones. Ya verás que no tiene ningún secreto, porque la pantalla es muy intuitiva y simple de manejar. ¿Empezamos?

Coloca la base del robot en el sitio que hayas elegido de tu cocina, acopla la cuba de cocción y enciende la máquina por el botón que encontrarás en la parte trasera de la base. La pantalla se encenderá y ya tendremos la Cook Expert lista para empezar a funcionar.

NOTA: Para entender cómo funciona el menú, te recomendamos ver el siguiente vídeo, pero igualmente te dejamos más abajo explicado cómo funciona.

 

En la parte delantera de la máquina distinguirás dos tipos de botones, los superiores a la pantalla, y los de los laterales a ésta.

Los botones superiores

Los botones superiores de la pantalla te ayudan en las funciones básicas de encender y parar los programas:

    • AUTO: sirve para activar el programa que hayas elegido.
    • STOP: sirve para detener el programa que está en funcionamiento. Para volver a activar el programa, pulsa de nuevo AUTO y seguirá funcionando desde el punto en el que estaba.
    • PULSE: hace la función de turbo (solo funciona cuando tenemos acoplado el procesador de alimentos).

Los botones laterales

A cada lado de la pantalla hay 3 botones más pequeños que sirven para moverse por las diferentes opciones del menú. Con esos botones podrás seleccionar cualquiera de las 12 funciones automáticas que integra el robot, y en el caso de estar usando el programa EXPERTO, te permitirán elegir el tiempo, la velocidad y la temperatura que te interese.

Para entender qué botón te interesa apretar, debes fijarte en qué te indica la pantalla: tras encender la máquina, la pantalla te indicará el nombre de un programa y las flechas a la derecha o a la izquierda para cambiar dicho programa. Así pues, apretando los botones laterales de derecha o izquierda de la pantalla, podrás ir cambiando de programa. Cuando estés en el programa que quieres seleccionar, solo tienes que pulsar el botón AUTO para activarlo.

El menú y submenús de la Cook Expert

La Cook Expert contiene 5 programas básicos, que son: cocción, batidora, panadería, robot, experto y aclarado. Dentro de algunos de estos programas hay otras funciones específicas (un submenú, en el que podrás moverte y seleccionar de la misma forma, con los botones laterales y apretando AUTO). Los programas básicos, junto con los submenús, configuran ese total de 12 programas de que dispone la Cook Expert, con los que podrás cocinar infinidad de recetas. ¡Vamos a verlos en detalle!

COCCIÓN

  • COCCIÓN LENTA: para platos que requieren de una cocción más lenta (hasta 4 horas), como los guisos o estofados. 
  • SOPA CREMOSA: perfecta para preparar un puré o una crema. Los ingredientes quedan totalmente triturados consiguiendo una textura más cremosa. 
  • SOPA LICUADA: a diferencia del programa anterior, con este programa los ingredientes no quedan triturados.
  • DORAR 160: ideal para dorar a la perfección carne, cebollas, hortalizas, o incluso hacer caramelo, alcanzando los 160 grados de temperatura.
  • VAPOR: para cocinar alimentos al vapor usando la cesta de vapor interior.
  • VAPORERA XXL: para cocinar alimentos al vapor con el accesorio Vaporera XXL, que alcanza hasta los 5,5 litros de capacidad.

BATIDORA

Prepara deliciosos smoothies, helados o cócteles. ¡Dale rienda suelta a tu imaginación!

  • SMOOTHIE: para preparar todo tipos batidos o bebidas.
  • HIELO PICADO: para picar hielo.
  • POSTRE HELADO: para preparar sorbetes o helados.

PANADERÍA

Perfecto para preparar pan fresco, pasteles caseros, merengues y nata montada.

  • PAN/BRIOCHE: para amasar y preparar panes y brioches.
  • PASTA/PASTEL: para preparar cualquier masa de pastel que se asemeje al bizcocho de yogur.
  • CLARAS DE HUEVO: para montar claras, pudiendo ajustar hasta 110 grados -ideal para preparar un merengue suizo (recuerda sacar el tapón de la tapa para el uso de esta función, para que entre aire al huevo). 
  • CUCHILLA XL: para preparar masas de hasta 1,6 kg de pan y de 1,2 kg de brioche.

ROBOT

Programa que aparece automáticamente cuando se acopla del procesador de alimentos. Usa los discos para rallar o rebanar frutas y verduras que usarás en tus tartas, carpaccions o como base de tus preparaciones, y la cuchilla de metal para picar cualquier alimento (carne, pescado, frutos secos..) Recuerda que puedes preparar infinidad de recetas con el procesador, como hummus, salsas, mantequilla de frutos secos, steak-tartar... o cualquier otra receta que se te ocurra.

EXPERTO

Programa manual que permite fijar todos los parámetros, como el tiempo, la velocidad y la temperatura, ya que no tiene ninguna función predeterminada. ¡Aquí tú eres el chef!

ACLARADO

Realiza la función aclarado automático, que sirve para limpiar fácil y cómodamente la máquina. Solo hay que llenar la olla inox con medio litro de agua y añadir una gota de lavavajillas.

 

NOTA: Los programas de cocción y panadería vienen predeterminados con unos tiempos de cocción y de temperatura, pero puedes modificar esos valores. ¿Cómo? Moviéndote con los botones laterales inferiores del menú (verás los símbolos de termómetro y de reloj de arena representando esas opciones).

¡Ya puedes empezar a usar tu Cook Expert! 

Seguir leyendo

Crema de zanahoria

Crema de zanahoria

Salsa Boloñesa

Salsa Boloñesa

Risotto de calabaza y espelta

Risotto de calabaza y espelta

Comentarios

Escribe el primer comentario