Cómo hacer helado de mascarpone y cerezas en la Magimix.
Hacemos un helado de mascarpone y cerezas, fácil sin Ingredientes extraños ni grades complicaciones. Es un helado al alcance de todos y está delicioso.
Hemos hecho la mermelada de cerezas en la olla INOX de la CookExpert, y luego la crema de queso mascarpone. Finalmente, lo mantecamos en la heladora, que nos deja una textura perfecta y la combinación de sabores no puede ser más deliciosa.
Ingredientes para hacer el helado de mascarpone y cerezas casero
Para la mermelada de cerezas:
- 150 g de cerezas deshuesadas
- 2 cucharadas de azúcar
- Zumo de media lima
- Una cucharadita de maicena
- 10 ml de vodka
- Una pizca de sal
Para el helado:
- 200 ml de leche
- 150 ml de leche evaporada
- 50 g de azúcar
- 200 g de mascarpone
Como hacer helado de frambuesa casero en la Cookexpert de Magimix.
- Preparamos y medimos los ingredientes que vamos a utilizar para hacer nuestro helado
- Comenzamos preparando la mermelada de cerezas en la olla INOX de la Cookexpert. Echamos las cerezas limpias y deshuesadas, el vodka, el azúcar y el zumo de lima
- Programamos EXPERTO [12 m/V1A/108º C]. Pasados 10 minutos añadimos una cucharadita de maicena y lo dejamos un par de minutos más, hasta que el programa termine.
- Una vez está lista, la paramos a un recipiente y la dejamos enfriar.
- Ponemos agua en la olla INOX, la colocamos de nuevo y seleccionamos ACLARADO.
- Y ya podemos preparar la crema del queso del helado.
- Ponemos las leches con el azúcar en la olla INOX y programamos EXPERTO [08:00/V1A/94º C], le damos a AUTO y cuando el programa termina, le añadimos el queso mascarpone y lo mezclamos todo.
- Reprogramamos EXPERTO [01:30/V7/0º C], y ya tenemos lista nuestra crema de queso para hacer el helado. La pasamos a un bol que colocaremos encima de agua con hielo y sal y la enfriamos. Una vez fría la guardamos en la nevera unas horas antes de mantecarla.
- Una vez ha pasado el reposo, ponemos la mezcla en la heladora Gelato Expert. Seleccionamos la opción de “helado cremoso”, para una textura suave y deliciosa.
- Cuando haya terminado echamos una capa de helado en un recipiente y encima ponemos un poco de la confitura de cerezas, una capa de helado y terminamos con una capa de la mermelada. Podemos mezclarlo con un palillo o dejarlo así, y lo guardamos en el congelador.
- Otra opción, si queremos una mezcla más homogénea e integrada del helado con la mermelada, es añadir la mermelada en la heladora en los últimos minutos del programa.
- Cuando está lista, colocamos el helado en un recipiente hermético y lo guardamos en el congelador un par de horas para que adquiera un poco más de consistencia. Si lo guardamos más tiempo, es recomendable quitarlo del congelador unos 10 minutos antes de consumir para que no esté duro.
¿Os animáis con ella? Os encantará.
Seguir leyendo
Comentarios
Escribe el primer comentario