Translation missing: es.general.skip_link

Translation missing: es.cart.your_cart

Translation missing: es.cart.empty_html

Cómo hacer manteca de frutos secos con la CookExpert de Magimix.

manteca de frutos secos magimix

La manteca de frutos secos nos encanta y la hacemos con mucha frecuencia. Podemos afirmar que casi nunca falta en nuestra despensa un bote de manteca de frutos secos. Variamos también los frutos secos que utilizamos, aunque normalmente hacemos una mezcla. Hacedla con los que más os gusten, pero hay que tener en cuenta que cada fruto seco tiene más o menos cantidad de aceites y nos quedará una textura diferente. En nuestro caso hacemos la manteca de frutos secos sin aceites añadidos, y por ello y para conseguir una textura líquida y cremosa usamos esta mezcla.

Os contamos cómo hacerla en el procesador de la CookExpert de manera rápida y sencilla.

Ingredientes para hacer manteca de frutos secos casera

  • 200 g de anacardos al natural
  • 200 g de avellanas al natural
  • 200 g de almendras
  • 200 g de nueces

manteca de avellanas magimix

Como hacer manteca de frutos secos casera en la CookExpert de Magimix.

  1. Pesamos y medimos los frutos secos y colocamos el procesador y la cubeta grande.
  2. Encendemos el horno a 180º C y ponemos los frutos secos para tostarlos. Es importante este paso del tostado para una mejor textura y sabor. No debemos de pasar de los 180º C nunca en este proceso que podremos hacer en el horno o en una sartén. Nosotros los tostamos en el horno a 180º C unos 10 minutos. Los removemos de vez en cuando para evitar que se quemen y adquieran un sabor amargo.
  3. Echamos los frutos secos en el procesador cuando están calientes, lo cual facilitará que suelten su aceite natural y nos quede más líquida.
  4. Le damos a AUTO y dejamos que se haga la manteca. No tenemos que parar el procesador, se va haciendo sola. Primero veremos que se transforman en harina de frutos secos e incluso se quedará un poco pegada en los bordes de la cubeta. En el centro se irá haciendo más líquida e irá agarrando la de los laterales, y poco a poco se irá diluyendo toda.
  5. Pasados unos 7 minutos estará lista y con una textura líquida maravillosa.
  6. La echamos en un bote hermético y la conservamos a temperatura ambiente varias semanas.

Manteca de cacahuetes magimix

NOTAS:

  • Debemos de tener en cuenta que no todos los frutos secos sueltan la misma cantidad de aceite, e incluso dentro de un tipo de fruto seco hay diferentes variedades. Por ello, si cambiáis el tipo de frutos secos, usáis un solo de un tipo, puede que la textura final no sea la misma. Si queremos conseguir una textura más líquida le añadimos un poco de aceite
  • Si no queremos encender el horno solo para tostar los frutos secos, podemos hacerlo en una sartén. En este caso necesitaremos solo un par de minutos y hay que estar pendientes de removerlos para que no se quemen. No obstante, podemos darle un punto de tostado diferente y ello nos variará el sabor.

¿Os animáis con ella? Os encantará. 

Seguir leyendo

Croquetas caseras de bonito Magimix

Croquetas de bonito en la CookExpert de Magimix.

Como hacer galletas de sellos en la cookexpert.

Como hacer galletas de sellos en la cookexpert.

Helado de frambuesas facilisimo

Helado de frambuesas fácil y rápido con la CookExpert de Magimix.

Comentarios

Escribe el primer comentario