Cómo hacer una tarta de queso perfecta con la Cookexpert de Magimix.
Con lo fácil que es hacer una tarta de queso y pensar que es de las primeras que hago. Creo que hay tantas recetas que no sabía cuál hacer, y finalmente hemos comenzado por algo básico y sencillo pero realmente ideal.
Os contamos como hacerlo con la cookexpert, una crema rápida y bien sencilla
Ingredientes de la tarta de queso
- 300 g de queso crema de untar
- 200 g de queso mascarpone
- 200 g de nata espesa o crema agria
- 75 g de azúcar
- 1 cucharada de maicena
- 3 huevos
- 40 g de zumo de limón
- Ralladura de 1 limón
- Sal
- Esencia de vainilla
Cómo hacer tarta de queso
- Pesamos y medimos los ingredientes para hacer la tarta, encendemos el horno a 160 °C y forramos un molde con papel de horno mojado.
- Colocamos el accesorio de montar las claras en la olla INOX de la CookExpert. Echamos los 400 g de queso crema, los 200 g de mascarpone, los 100 g de azúcar y la cucharada de maicena. Programamos EXPERTO [1 minuto/V5/ 0 °C] le damos a AUTO y lo mezclamos bien, hasta que esté totalmente integrado.
- A continuación, cuando el programa termina, reprogramamos EXPERTO[3 minutos /V5/0 °C], le damos de nuevo a AUTO y por la abertura de la tapa (aún con el accesorio, el huevo y líquidos podremos añadirlos) vamos añadiendo los huevos uno a uno. Cuando hemos añadido todos los huevos, abrimos la tapa y con una espátula, cogemos lo que nos ha quedado en las paredes y lo bajamos. Cerramos de nuevo la tapa, le damos a AUTO para reanudar la máquina y finalmente, le vamos añadiendo los 40 ml de zumo de limón.
- Una vez termina el programa, nuevamente abrimos la tapa y añadimos la sal y la vainilla, y los 200 g de la nata agria y subimos un minuto de tiempo y terminamos de trabajar la mezcla de la tarta de queso.
- Echamos la mezcla en el molde y ponemos este dentro de otro que sea un poco alto. Le añadimos agua caliente hasta los 3 cm aproximadamente para hacer una cocción al baño maría.
- Metemos los moldes en el horno y lo dejamos cocer a 160 °C durante una hora y cuarto. Veremos que la tarta sube mucho al final de la cocción, pero se volverá a bajar. Pasado el tiempo y cuando esté dorada por encima, apagamos el horno y la dejamos enfriar dentro una hora.
- A continuación, la guardamos en la nevera hasta el día siguiente, para que se vaya asentando y terminando de cuajar.
- La decoramos con frutos rojos y con azúcar glasé y la servimos, así cremosa y deliciosa.
Seguir leyendo
Comentarios
Escribe el primer comentario