Translation missing: es.general.skip_link

Translation missing: es.cart.your_cart

Translation missing: es.cart.empty_html

Cómo hacer un simple arroz en blanco con la CookExpert.

Arroz en blanco magimix

El arroz en blanco es un acompañamiento muy recurrido por todos en nuestros menús del día a día y hacerlo en la Cookexpert de Magimix es realmente sencillo y muy cómodo.

Hoy os contamos como hacer un arroz blanco simple y de manera fácil.

Podemos hacerlo de dos maneras diferentes, bien al vapor o en la olla INOX, cociéndolo directamente. Recetas de arroz tenemos muchas y maneras de cocinarlo otras tantas con resultados diferentes. ¿Con cuál nos quedamos? Con la que más nos guste o la que mejor se adapte a nuestras necesidades en cada momento.

Os vamos a contar como hacer arroz blanco de ambas maneras y usando el mismo tipo de arroz. Dependiendo del tipo de arroz que usemos vamos a obtener también resultados diferentes. Aquí os damos unas pautas y os contamos como lo hacemos, pero nuestro consejo es que vayáis probando y ajustando un poco los tiempos hasta conseguir el resultado deseado según vuestros gustos.

Ingredientes para hacer arroz en blanco en la cookexpert de Magimix (para 4 raciones)

  • Un vaso de arroz blanco
  • 2 vasos de agua
  • Sal
  • Un chorrito de AOVE

Como hacer arroz en blanco en la CookExpert de Magimix

Como hacer el arroz blanco en la olla INOX:

  1. Colocamos las aspas de montar claras en la olla INOX.
  2. Pesamos y medimos el arroz y el agua y lo echamos en la olla INOX de la CookExpert. Le añadimos la sal y un poco de AOVE y programamos EXPERTO: [15 m /Velocidad 1A/105º C].
  3. Cuando le falten 5 minutos para terminar el programa bajamos la velocidad a 0 y cuando termine lo dejamos reposar otros 5 minutos
  4. Y ya lo tendremos listo para servir.

Arroz en blanco al vapor en la cookexpert

Como hacer el arroz blanco al vapor:

  1. En la olla INOX ponemos agua hasta el nivel de vapor y colocamos el cestillo para cocción al vapor.
  2. En un bol que nos entre en el cestillo de vapor (nosotros hemos utilizado el de la vaporera XL) ponemos el arroz, el agua la sal y un poco de AOVE. Además, añadimos una hoja de laurel.
  3. Colocamos el bol con el arroz dentro del cesto y programamos EXPERTO: [20 m/Velocidad 0/120º C].
  4. Dejamos el bol abierto, pero la abertura de la tapa la cerramos, para que se haga con su propio vapor.
  5. Una vez pasado el tiempo sacamos el bol y removemos el arroz para que nos quede separado. En caso de quererlo más hecho, añadimos un poco más de agua y dejamos un poco más de tiempo.

NOTAS: Hay variedades arroz que pueden necesitar un poco más de líquido y un poco más de tiempo para su cocción, independientemente de nuestros gustos en el punto de cocción. Para esta receta hemos utilizado un arroz blanco normal, pero otras veces utilizamos arroz integral o basmati y los tiempos varían.

Si lo vamos a usar para ensaladas, podemos pasarlo por agua fría y nos aseguramos que los granos de arroz nos queden perfectamente sueltos. 

Simple arroz blanco hecho en la cookexpert

 

 

Seguir leyendo

Cookies magimix

Cookies con nueces deliciosas hechas en la CookExpert de Magimix

Como hacer galletas de sellos en la cookexpert.

Como hacer galletas de sellos en la cookexpert.

Helado casero de cerezas y mascarpone magimix

Cómo hacer helado de mascarpone y cerezas en la Magimix.

Comentarios

Susana

He hecho arroz blanco al vapor siguiendo los pasos que indicáis. Tras 25 minutos, el arroz estaba totalmente crudo y no había absorbido nada de agua. He vuelto a ponerlo varias veces, hasta un total de 50 minutos. Sabéis cual puede ser el problema?