Crema de calabaza y queso gorgonzola y nueces pecanas
Nos encantan las cremas vegetales, que nos sirven para untar en una tostada, como para acompañar un buen plato de pasta.
Para hacer esta crema de calabaza con queso y nueces, hemos cocinado la calabaza al vapor, para que le aporta una textura untuosa y se hace muy rápido.
Os va a encantar y la combinación de queso feta con la calabaza es maravillosa. Os contamos como hacerla.
Ingredientes
- 200 g de calabaza al vapor
- 100 g de queso gorgonzola
- 50 g de nueces pecanas o manteca de frutos secos
- Romero
- Nuez moscada
Elaboración
- Primero hacemos la calabaza, para ello la pelamos y limpiamos y la colocamos en la vaporera. Añadimos un poco de sal y nuez moscada.
- [Programamos COCCIÓN VAPOR: [25 minutos /---/110ºC].
- Cuando la calabaza está lista, retiramos el cesto de vapor y la olla INOX y colocamos el procesador.
- Una vez que la calabaza está fría, en la cubeta pequeña, ponemos la calabaza, el queso y los frutos secos y lo trituramos todo hasta conseguir una textura de crema.
- Lo ponemos en un bol, y lista para degustar.
Estas cremas son ideales para dipear o para acompañar nuestras pastas vegetales. E incluso con unas tostadas o para unas bruschettas. Son realmente facilísimas de hacer con el procesador y la textura que queda es insuperable.
NOTA: Y además puedes aprovechar para cocinar más cosas mientras se hace la calabaza al vapor. Que te parece hacer una simple salsa de tomate abajo en la olla INOX.
Para ello sólo tienes que modificar el programa y usar EXPERTO [25 minutos /V1A/110ºC]. Aquí necesitamos añadir velocidad a las cuchillas para que me remueva mi salsa y evitar así que se pegue.