translation missing: es.general.skip_link

translation missing: es.cart.your_cart

translation missing: es.cart.empty_html

Crema de verduras

Crema de verduras

Hoy Àngels nos trae un riquísima crema de verduras y queso hecha con la Cook Expert de Magimix, una receta ideal para reconfortarte en los días fríos de invierno. Una receta fácil de hacer, que gusta a todos, ¡y además es súper saludable!

¿Con qué puedes hacer la crema? Las cremas de verduras son de lo más socorrido que hay, porque de hecho puedes hacerlas de cualquier cosa. La propuesta de hoy se basa en una crema de brócoli y patata, que agudiza su sabor con el toque de queso cheddar añadido al final.

Hacer cremas en la Cookexpert es de lo más práctico también: tan fácil como apretar un botón y olvidarte, verás qué textura obtienes gracias al triturado que hace la máquina (¡No necesitas ni pasarlo por el colador chino!). ¡Buen provecho!

 

Ingredientes

  • 1 cebolla
  • 1 ajo
  • 1 patata grande (o 2 de medianas)
  • 1 brócoli
  • 3 cucharadas de aceite
  • 125 g de queso Cheddar
  • Sal 
  • Pimienta

Preparación

  1. Programamos la Cookexpert con el modo EXPERTO.
  2. Cortamos las verduras en un tamaño medio y las introducimos en la máquina (todas excepto el brócoli). 
  3. Usamos el programa EXPERTO velocidad 7 hasta que estén bien cortadas. 
  4. Añadimos el aceite, la sal y la pimienta.
  5. Salimos del programa EXPERTO y vamos al programa COCCIÓN y ponemos la opción de COCCIÓN LENTA durante unos cinco minutos.
  6. Mientras se cuece, cortamos el brócoli, y pasados los 5 minutos, lo introducimos en la cuba, con un poco más de sal, pimienta y agua (hasta cubrir los ingredientes, no más).
  7. Buscamos el programa SOPA CREMOSA, que está programado para durar 30 minutos, y lo iniciamos.
  8. Al minuto 25 del programa, lo paramos y añadimos el queso. Proseguimos con el programa los 5 minutos restantes.
  9. Abrimos la tapa, y gracias a ser hermética y la cuba es termo, tendremos la temperatura óptima para servir durante las siguientes 2 horas.

Seguir leyendo

Sopa de Cebolla

Sopa de Cebolla

Pastas de chocolate

Pastas de chocolate

Tarta de queso sin horno

Tarta de queso sin horno

Comentarios

Mikel

Generalmente las verduras las pongo en programa cocción, submenu dorar, y el fondo de la olla se me quema, después pongo el resto de verduras y pongo sopa crcremosa. Voy a probar a rehogar las verduras en cocción lenta, como hacéis vosotras, a ver si así no se me quema.Pero la cocción lenta son 30 minutos. ..tanto hay qué bajar el tiempo, casi 25 minutos? Gracias.