Croquetas de bonito en la CookExpert de Magimix.
Las croquetas de bonito son las croquetas preferidas de niños y adultos y además de su sabor delicioso, se hacen rapidísimo. Hacer las croquetas con la CookExpert de Magimix es rápido y fácil y nos quedan unas croquetas con un sabor tradicional. Las croquetas caseras como las de mama con una textura perfecta. Una bechamel cremosa y de las que queman.
Ingredientes para las croquetas de bonito en la CookExpert de Magimix (para 4 raciones)
Para la bechamel:
- 150 gramos de bonito en conserva
- 40 ml de aceite
- 50 g de puerro o cebolla
- perejil
- 650 ml de leche
- 150 g de harina
- Sal
Para el rebozado:
- 2 huevos
- Pan rallado
Cómo hacer croquetas de bonito en la CookExpert de Magimix
- Ponemos unos 50 g de cebolla o puerro y perejil en la olla INOX los trituramos; EXPERTO: [30 s /Velocidad 18/0º C].
- A continuación, abrimos la tapa y con una espátula bajamos lo que nos queda en los bordes. Añadimos 40 ml de AOVE y programamos DORAR: [2 minutos/AUTO/160º C]. No más de dos minutos, pues al ser tan poca cantidad de cebolla se nos quemaría.
- A continuación, echamos toda la harina de golpe en la olla, para tostarla. Programo EXPERTO: [3 minutos /Velocidad 5/100º C]. Pasado un minuto, más o menos, abrimos la tapa y bajamos un poco la harina con una espátula. Cerramos la tapa de nuevo, le damos a AUTO y dejamos que termine el programa.
- Una vez tenemos la harina tostada, reprogramamos EXPERTO: [30 minutos /Velocidad 5/105º C]. Tenemos el caldo o la leche caliente y añadimos unos 300 ml, poco a poco por la abertura de la tapa. Le damos a AUTO y vemos como se va formando un engrudo espeso.
- Pasados un par de minutos, colocamos las aspas de montar claras, bajamos la velocidad a 1A y vamos añadiendo el resto de la leche, poco a poco y dejamos que finalice el programa.
- Revisamos la textura (no todas las harinas son iguales y puede variar) y si nos queda muy espeso añadimos más leche. Si por el contrario nos queda demasiado líquida, disolvemos un poco de maicena en leche fría y se la añadimos. Reprogramamos 5 minutos más y dejamos que espese.
- Al final ponemos los tropezones, que en este caso fue bonito.
- Echamos la mezcla en la manga pastelera, o en Le Tube y dejamos que enfríe un poco. A continuación, hacemos los churros y lo dejamos enfriar del todo.
- Cuando la masa está totalmente fría, las cortamos y las rebozamos como siempre en huevo y luego en pan rallado con sésamo. Podemos añadir cualquier otra semilla o cereal al pan rallado.
- Una vez formadas las colocamos en una tabla y las dejamos reposar un rato.
- Para freír es importante hacerlo en abundante aceite y que esté caliente, para que no se abran.
- Cuando están doradas las sacamos para un plato con papel absorbente y las servimos calentitas, tanto que incluso queman.
Seguir leyendo
Comentarios
Escribe el primer comentario