Translation missing: es.general.skip_link

Translation missing: es.cart.your_cart

Translation missing: es.cart.empty_html

Como hacer croquetas de carne en la CookExpert.

Croquetas caseras de carne magimix.

En esta receta os traemos las croquetas de siempre, pero con mucho menos trabajo. Ya sabemos que las croquetas son tan ricas y fáciles de hacer como complicadas y laboriosas a veces. Pero si las hacemos en la Cook Expert, la cosa es más fácil y rápida, sobre todo porque se hacen casi solas. Sí, lo que leéis. ¿Os imagináis estar cenando y que alguien haga la masa de las croquetas por vosotros?

Si os da pereza, seguid leyendo y veréis que os hacemos cambiar de opinión con esta receta. Queda una bechamel perfecta y el sabor de siempre.

Ingredientes

Para la bechamel

  • 200 g de jarrete troceado
  • 50 ml de aceite o mantequilla
  • 25 g Puerro o cebolla
  • Perejil
  • 400 ml de leche
  • 250 ml de caldo de carne
  • 150 g de harina panadera
  • Sal
  • Nuez moscada

Para el rebozado

  • 2 huevos
  • Pan rallado

Elaboración

  1. Ponemos unos 50 g de cebolla o puerro y perejil en la olla INOX los trituramos; EXPERTO:[30 sg /Velocidad 18/0º C].
  2. A continuación, abrimos la tapa y con una espátula bajamos lo que nos queda en los bordes. Añadimos 40 ml de AOVE y programamos DORAR: [2 minutos/AUTO/160º C]. No más de dos minutos, pues al ser tan poca cantidad de cebolla se nos quemaría.
  3. Colocamos el accesorio de montar las claras y echamos toda la harina en la olla, para tostarla. Programo EXPERTO:[3 minutos /Velocidad 5/100º C]. Pasado un minuto, más o menos, abrimos la tapa y bajamos un poco la harina. Cerramos la tapa de nuevo, le damos a AUTO de nuevo y dejamos que termine el programa.
  4. Una vez tenemos la harina tostada, reprogramamos EXPERTO:[30 minutos /Velocidad 5/110º C]. Tenemos el caldo o la leche caliente y añadimos unos 300 ml, poco a poco por la abertura de la tapa. Le damos a AUTO y vemos como se va formando un engrudo espeso.
  5. Pasados un par de minutos, vamos añadiendo el resto de la leche, poco a poco.
  6. Cuando hemos añadido toda la leche, bajamos la velocidad a 3 y dejamos que finalice el programa. Revisamos la textura (no todas las harinas son iguales y puede variar) y si nos queda muy espeso añadimos más leche. Si por el contrario nos queda demasiado líquida, disolvemos un poco de maicena en leche fría y se la añadimos. Reprogramamos 5 minutos más y dejamos que espese.
  7. Una vez ha terminado el programa, abrimos la tapa y añadimos la carne picada. Rallamos nuez moscada, ponemos sal y programamos de nuevo EXPERTO: [1 minuto / velocidad 2A/110º C], para que se mezcle todo.
  8. Ya tengo la masa de las croquetas lista, la pongo en la manga pastelera, o en Le Tube y dejo que enfríe un poco. Hago los churros encima de una fuente con harina y lo dejo enfriar del todo.
  9. Cuando la masa está totalmente fría, corto las croquetas y las rebozo, como siempre, en huevo y luego en pan rallado con sésamo. Podemos añadir cualquier otra semilla o cereal al pan rallado.
  10. Las vamos colocando en la encimera para que se seque un poco el rebozado y luego las pasamos a recipientes herméticos y de ahí al congelador o a la sartén.

Y ya tenemos unas croquetas deliciosas listas para freír en cualquier momento. Las freímos en abundante aceite y bien caliente, y cuando están doradas las pasamos a un plato con papel absorbente para escurrir el exceso de aceite.

Seguir leyendo

Barritas energéticas saludables magimix

Barritas energéticas de avena y plátano hechas en la Cookexpert.

Como hacer galletas de sellos en la cookexpert.

Como hacer galletas de sellos en la cookexpert.

Mayonesa casera magimix

Como hacer mayonesa casera en la CookExpert de Magimix.

Comentarios

Escribe el primer comentario