Translation missing: es.general.skip_link

Translation missing: es.cart.your_cart

Translation missing: es.cart.empty_html

Ensaladilla rusa

Ensaladilla rusa

ENSALADILLA RUSA

Sobre la ensaladilla rusa se habla mucho y no existe una receta canónica por la que guiarse a la hora de prepararla. Cada maestrillo tiene su librillo, pero todos coinciden en que patata, zanahoria y mayonesa son los ingredientes básicos y el resto es una cuestión de elección personal. 

Existen muchas versiones: la marinera, que lleva atún o gambas, la carnívora, con dados de pavo o jamón cocido, y la vegetariana, con huevo, verduras y aceitunas. Esta última es la que hoy os enseñamos a preparar con Magimix Cook Expert

Lo más rollo de este platazo de la gastronomía quizás sea tener que picar todas las verduras antes de cocer (aunque también los hay que las cuecen enteras y las pican después). Pero esto es cosa de coser y cantar gracias al kit accesorio para cortar dados del robot. Una joyita que nos tiene locos por la cantidad de trabajo que nos ahorra.

 

INGREDIENTES (PARA 4 RACIONES)

 

Para la salsa mayonesa:
  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharada sopera de mostaza
  • 250 ml de aceite vegetal
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Para la ensaladilla:
  • 400 g de patata
  • 100 g de zanahoria
  • 50 g de judías verdes congeladas
  • 50 g de guisantes congelados
  • 2 huevos
  • Aceitunas verdes sin hueso
  • Sal
  • Pimienta negra

 

PREPARACIÓN

De la salsa mayonesa:

  1. Todos los ingredientes han de estar a temperatura ambiente para que la mayonesa no se corte.
  2. Instalamos la cuba transparente en el cuerpo de nuestra Magimix Cook Expert. En la cuba pequeña, con su correspondiente cuchilla, introducimos la yema de huevo, la mostaza, un poco de sal y otro poco de pimienta negra molida. Programamos ROBOT.
  3. Después de 20 segundos empezamos a verter el aceite por la abertura, que caiga en hilo fino mientras el robot continúa batiendo. La salsa emulsionará poco a poco. Una vez incorporado todo el aceite paramos el robot, retiramos y guardamos en la nevera hasta el momento de usar. No más de 24 horas.

De la ensaladilla:

  1. Instalamos la cuba transparente en el cuerpo de nuestra Magimix Cook Expert. Colocamos la cuchilla especial del kit para cortar cubos en la cuba mediana y el bocal especial del kit para cortar cubos en la tapadera.
  2. Programamos ROBOT e introducimos la patata y zanahoria peladas por el bocal, presionando para que entren en contacto con la cuchilla y se corten en cubos.
  3. Cambiamos la cuba transparente por la olla inox y la llenamos con 500 ml de agua, hasta la señal de vapor que aparece dibujada en su interior.
  4. Colocamos la cesta vapor con todas las verduras (patata, zanahoria, judías y guisantes) y, sobre ella, la bandeja supletoria con los huevos. Cerramos la olla con el tapón y programamos VAPOR, 30 minutos.
  5. Transcurrido el tiempo de cocción retiramos los huevos y los introducimos en un recipiente con agua helada para que se enfríen cuanto antes. Hacemos lo mismo con las verduras.
  6. Una vez fríos, pelamos los huevos, cortamos en cuartos y picamos, junto con las aceitunas, usando la cuba transparente, dentro de la cuba pequeña. Programamos ROBOT, 5 segundos.
  7. Escurrimos las verduras y las secamos bien, para que no quede aguada la ensaladilla. Mezclamos con el huevo y las aceitunas picadas y salpimentamos al gusto. Añadimos la salsa mayonesa poco a poco hasta encontrar el punto preferido.
  8. Dejamos enfriar en la nevera hasta el momento de servir.

    Seguir leyendo

    Tarrinas de queso fresco y fruta de temporada

    Tarrinas de queso fresco y fruta de temporada

    Como hacer galletas de sellos en la cookexpert.

    Como hacer galletas de sellos en la cookexpert.

    Lubina al vapor con verduras

    Lubina al vapor con verduras

    Comentarios

    Escribe el primer comentario