Translation missing: es.general.skip_link

Translation missing: es.cart.your_cart

Translation missing: es.cart.empty_html

Fartons

Fartons

Los fartons son unos bollitos tradicionales y típicos de Valencia. Son tiernos y esponjosos y su forma alargada los hace perfectos para mojar en un vaso de leche, chocolate caliente u horchata, que es lo más típico.

Los fartons caseros nada tienen que ver con los comerciales, sobre todo en el sabor, y hacerlos en casa con la Cook Expert es facilísimo. Solo hay que poner los ingredientes en la olla inox y ella se encarga de amasar. A nosotros nos queda porcionar la masa, dar forma a las piezas y hornear.

Ingredientes (para 10 unidades)

Para la masa

  • 50 ml de agua tibia
  • 25 g de levadura fresca
  • 50 ml de aceite de girasol
  • 50 g de azúcar
  • 1 huevo M
  • 300 g de harina de fuerza
  • 1 cucharadita de sal
  • 50 ml de aceite de girasol

Para el glaseado

  • 100 g de azúcar glasé
  • 2 cucharadas de agua tibia

Elaboración:

  1. Ponemos el agua, la levadura fresca, el aceite de girasol, el azúcar y el huevo en el interior de la OLLA INOX y programamos EXPERTO, 10 segundos, velocidad 7.
  2. Añadimos la harina y la sal y seleccionamos el programa PANADERÍA y la opción PAN/BRIOCHE.
  3. Dejamos reposar en el interior de la olla inox 30 minutos.
  4. Transcurrido el tiempo de reposo, sacamos la masa y la dividimos en 10 porciones de igual peso (o lo más similar posible).
  5. Dejamos reposar nuevamente otros 5 minutos, cubriendo las porciones de masa con un trapo.
  6. A continuación estiramos cada porción de masa con un rodillo, dándole una forma ovalada y enrollamos a lo largo. Tienen que quedar como un canutillo o barquillo fino.
  7. Los colocamos sobre dos bandejas de horno cubiertas con papel vegetal o un tapete de silicona, dejando separación entre ellos para que no se peguen.
  8. Cubrimos con trapos y dejamos fermentar unas horas hasta que doblen su volumen. El tiempo dependerá de la temperatura ambiente, pero puede ser unas 2 horas.
  9. Cuando los fartons hayan fermentado, precalentamos el horno a 225 ºC con calor arriba y abajo y los introducimos en él. En ese momento bajamos la temperatura a  200 ºC y programamos 12 minutos.
  10. Mientras tanto preparamos el baño de glasa mezclando el azúcar glasé con el agua y removiendo bien hasta que no queden grumos. Tiene que quedar espesa.
  11. Retiramos los fartons del horno e inmediatamente, en caliente, los pincelamos con la glasa y los dejamos enfriar antes de consumir.

 

 

 

 

 

Seguir leyendo

Rollitos de pollo rellenos

Rollitos de pollo rellenos

Como hacer galletas de sellos en la cookexpert.

Como hacer galletas de sellos en la cookexpert.

Quiche de cebolla

Quiche de cebolla

Comentarios

Escribe el primer comentario