Translation missing: es.general.skip_link

Translation missing: es.cart.your_cart

Translation missing: es.cart.empty_html

Focaccia de romero y aceitunas

Recetas con cookexpert

La focaccia es un pan tradicional italiano de forma plana muy fácil de preparar. Es perfecto para perder el miedo a las masas de pan, pues no necesita más que de un levado y listo para ir al horno. Este levado puede llevar más o menos tiempo dependiendo de la temperatura ambiente a la que se encuentre la masa. Si hace calor es muy posible que en media hora esté lista para hornear, pero si hace frío necesitaremos paciencia o colocar la masa cerca de un radiador para que leve sin tardar.

Además de comerse tal cual, si la cortamos finamente podemos preparar con ella unos montaditos sublimes con queso, fiambres, pimientos asados y mucho más. Preparar la masa con nuestro Magimix Cook Expert es una auténtica gozada, pues con tan solo apretar un botón y en dos minutos está amasada y lista para levar. ¿Alguien dijo que hacer pan es complicado? Con estar receta la respuesta es, clarísimamente, no.

INGREDIENTES (PARA 4-6 PERSONAS)

• 300 g de harina de trigo
• 180 g de agua
• 50 g de aceite de oliva virgen extra
• 4 g de levadura seca de panadería
• ½ cucharadita de sal
• 1 rama de romero fresco
• 16 aceitunas negras sin hueso
• Sal en escamas

ELABORACIÓN

1. Colocamos la harina de trigo, el agua, 20 g de aceite de oliva virgen extra (reservamos el resto), la levadura seca de panadería y la sal en la olla inox. Seleccionamos el programa PANADERÍA y la opción PAN/BRIOCHE. 

2. Engrasamos la base y paredes una fuente apta para horno, de 25x25 cm, con un poco de aceite de oliva virgen extra. 

3. Transferimos la masa a la fuente y la extendemos con los dedos para que cubra por igual toda la superficie. Tapamos con un trapo limpio y seco y dejamos levar durante 1 hora o hasta que doble en volúmen. 

4. Presionamos la superficie de la masa con los dedos dibujando 16 agujeros en los que colocamos las aceitunas. Pincelamos la superficie con el aceite que tenemos reservado, repartimos las hojas de romero por la superficie y espolvoreamos con sal en escamas. 

5. Cocemos en el horno, pre calentado a 220ºC, durante 20-25 minutos. 

6. Retiramos del horno y dejamos atemperar antes de cortar y servir.

Seguir leyendo

Risotto de pera y queso azul

Risotto de pera y queso azul

Como hacer galletas de sellos en la cookexpert.

Como hacer galletas de sellos en la cookexpert.

Flan de queso

Flan de queso

Comentarios

Natàlia

Buenísima. Para repetir! ;)