translation missing: es.general.skip_link

translation missing: es.cart.your_cart

translation missing: es.cart.empty_html

Galletas especiadas

Galletas especiadas

Esta es una versión diferente de las galletas especiadas de navidad, hechas con sellos y además con un truco que os contamos para que no se peguen, ni queden con mucha harina por fuera.

Nos quedará una masa blanda y pegajosa que no podríamos cortar con formas y con los sellos se nos pegaría toda, pero os contamos como hacerlas.

Ingredientes

  • 150 g de mantequilla
  • 100 g de azúcar glacé.
  • 1 huevo y una clara
  • Ralladura de naranja o polvo de naranja seco
  • Canela
  • Clavo
  • Nuez moscada
  • 225 g de harina de todo uso
  • Sal
  • 2 cucharadas de almíbar de confitar naranjas
  • Harina de almendra

Elaboración

  1. Pesamos y medimos todos los ingredientes y dejamos la mantequilla a temperatura ambiente.
  2. Ponemos las especias en una sartén y las tostamos unos minutos. A continuación, le añadimos la harina y dejamos también que se tueste. La apartamos y lo dejamos enfriar.
  3. Cuando está fría la tamizamos con la sal y reservamos.
  4. En la olla INOX introducimos la mantequilla a punto de pomada, el azúcar. [Programamos EXPERTO: 5 minutos/ velocidad 11/ 0ºC].
  5. Después de un minuto tendremos una pasta cremosa y vamos añadiendo el huevo, la clara, el almíbar y la ralladura de naranja por la abertura de la tapa.
  6. A continuación, cuando esté integrado y sin parar el programa, vamos añadiendo la mezcla de la harina y las especias.
  7. Una vez la harina esté integrada paramos el programa, abrimos la tapa y bajamos con la espátula la que pueda quedar en los laterales. Reprogramamos EXPERTO:15 segundos /velocidad 6/temperatura 0ºC].
  8. Cuando el programa finaliza, sacamos la masa de la olla y lo envolvemos el film y lo guardamos un par de horas en la nevera, o hasta el día siguiente.
  9. Mientras, encendemos el horno a 180º C y formamos las galletas
  10. Pasado el reposo vamos pesando bolas de masa de unos 30 g y las pasamos por harina de almendra que tendremos en un bol, para que no se peguen a los sellos.
  11. Marcamos las galletas con los sellos y las vamos colocando en una bandeja y las horneamos durante unos 15 minutos
  12. Las sacamos y las dejamos enfriar en una rejilla.
  13. Cuando están frías las podemos bañar en chocolate o rellenarlas con una mermelada, crema de chocolate o crema de ciruelas pasas o las dejamos así, sin más.

Una variedad de galletas más para nuestro surtido de navidad.

Lo cierto es que no nos gustan las galletas de jengibre y tampoco las hago para el árbol y luego que se vayan a la basura. Así que hago esta versión con las especias que les gustan a casi todos.

Seguir leyendo

Galletas linzer austriacas

Galletas linzer austriacas

Pan de molde sin gluten

Pan de molde sin gluten

Bollitos de naranja

Bollitos de naranja

Comentarios

Escribe el primer comentario