Surtido de galletas especiadas magimix

Surtido de galletas especiadas con la CookExpert de Magimix.

Esta es una versión diferente de las galletas especiadas de navidad, hechas con sellos y además con un truco que os contamos para que no se peguen, ni queden con mucha harina por fuera. Hacemos la masa con la CookExpet de una  manera  tan rápida y fácil que os sorprenderá.

Nos quedará una masa blanda y pegajosa que no podríamos cortar con formas y con los sellos se nos pegaría toda, pero os contamos como hacerlas.

Ingredientes

  • 150 g de mantequilla
  • 100 g de azúcar glacé.
  • 1 huevo y una clara
  • Ralladura de naranja o polvo de naranja seco
  • Canela
  • Clavo
  • Nuez moscada
  • 225 g de harina de todo uso
  • Sal
  • 2 cucharadas de almíbar de confitar naranjas
  • Harina de almendra

Elaboración del surtido de galletas especiadas con la CookExpert de Magimix.

  1. Pesamos y medimos todos los ingredientes y dejamos la mantequilla a temperatura ambiente.
  2. Ponemos las especias en una sartén y las tostamos unos minutos. A continuación, le añadimos la harina y dejamos también que se tueste. La apartamos y lo dejamos enfriar.
  3. Cuando está fría la tamizamos con la sal y reservamos.
  4. En la olla INOX introducimos la mantequilla a punto de pomada, el azúcar. [Programamos EXPERTO: 5 minutos/ velocidad 11/ 0º C].
  5. Después de un minuto tendremos una pasta cremosa y vamos añadiendo el huevo, la clara, el almíbar y la ralladura de naranja por la abertura de la tapa.
  6. A continuación, cuando esté integrado y sin parar el programa, vamos añadiendo la mezcla de la harina y las especias.
  7. Una vez la harina esté integrada paramos el programa, abrimos la tapa y bajamos con la espátula la que pueda quedar en los laterales. Reprogramamos EXPERTO:15 segundos /velocidad 6/temperatura 0ºC].
  8. Cuando el programa finaliza, sacamos la masa de la olla y lo envolvemos el film y lo guardamos un par de horas en la nevera, o hasta el día siguiente.
  9. Mientras, encendemos el horno a 180º C y formamos las galletas
  10. Pasado el reposo vamos pesando bolas de masa de unos 30 g y las pasamos por harina de almendra que tendremos en un bol, para que no se peguen a los sellos.
  11. Marcamos las galletas con los sellos y las vamos colocando en una bandeja y las horneamos durante unos 15 minutos
  12. Las sacamos y las dejamos enfriar en una rejilla.
  13. Cuando están frías las podemos bañar en chocolate o rellenarlas con una mermelada, crema de chocolate o crema de ciruelas pasas o las dejamos así, sin más.

Una variedad de galletas más para nuestro surtido de navidad.

Lo cierto es que no nos gustan las galletas de jengibre y tampoco las hago para el árbol y luego que se vayan a la basura. Así que hago esta versión con las especias que les gustan a casi todos.

Regresar al blog

Deja un comentario