Translation missing: es.general.skip_link

Translation missing: es.cart.your_cart

Translation missing: es.cart.empty_html

Horchata de chufa

Horchata de chufa

Sinónimo de verano, calor y vacaciones, así es la horchata de chufa. Pasa desapercibida durante el resto del año, pero subir la temperatura y empezar a verla por todos sitios: tiendas de alimentación, supermercados, bares, etc.

¿Sabéis lo sencillo que es hacerla en casa? No hay más que triturar chufas previamente hidratadas con agua, azúcar y, para un toque extra de sabor, piel de limón y canela. Es importante contar con un robot de cocina robusto y fiable como Magimix Cook Expert, que ha resultado ser un excelente aliado. Os contamos cómo hacerla.

Ingredientes (para 10-12 raciones)

  • 1/2 kg de chufa
  • 300 g de azúcar
  • 2 1/2 l de agua
  • 1 limón (opcional)
  • Canela molida (opcional)

Elaboración

  1. Ponemos las chufas a remojo, en abundante agua, durante 48 horas. Así se hidratan y reblandecen ligeramente y es más fácil triturarlas. Cambiamos el agua cada 12 horas para retirar impurezas y mantenemos el recipiente en la nevera para que no se estropeen con el calor.
  2. Colocamos las chufas escurridas en la OLLA INOX y añadimos el azúcar. Para un plus de sabor podemos añadir la piel de medio limón y una cucharadita rasa de canela molida, pero esto es opcional. Añadimos la mitad del agua y programamos EXPERTO, 3 minutos, potencia creciente 9-11-13.
  3. Abrimos con cuidado, bajamos los restos de las paredes de la olla, vertemos el resto del agua y volvemos a programar EXPERTO, 1 minuto, potencia 18. Repetimos un par de veces más o hasta que no se noten trozos de chufa.
  4. Pasamos la mezcla por una estameña o malla fina, apretando bien para que salga la mayor cantidad posible de horchata.
  5. Guardamos en la nevera y consumimos fría en el día.

Seguir leyendo

Crumble de melocotón, pistachos y menta crujiente

Crumble de melocotón, pistachos y menta crujiente

Como hacer galletas de sellos en la cookexpert.

Como hacer galletas de sellos en la cookexpert.

Crumble de melocotón, pistachos y menta crujiente

Crumble de melocotón, pistachos y menta crujiente

Comentarios

Escribe el primer comentario