Translation missing: es.general.skip_link

Translation missing: es.cart.your_cart

Translation missing: es.cart.empty_html

Lubina al vapor con verduras

Lubina al vapor con verduras

LUBINA AL VAPOR CON VERDURAS

De cara a mantener el peso bajo control, la cocción al vapor es nuestra gran aliada. Por eso nos gusta tanto esta lubina al vapor con verduras. Es un plato nutritivo, saludable y muy, pero que muy, ligero. No lleva una gota de grasa, aunque al final de la receta sugerimos rociar un poco de aceite de oliva virgen extra sobre el pescado. Realmente no lo necesita pues queda súper jugoso.

La vaporera XXL tiene una capacidad magnífica que nos ha permitido cocinar dos lubinas al tiempo. ¡Y eso que no la hemos usado al máximo de su potencial! Podríamos haber hecho, al mismo tiempo, un arroz al vapor y haber completado la jugada. Una gozada de accesorio del que no podemos (ni queremos) prescindir.

INGREDIENTES (PARA 4 RACIONES)

  • 1/2 cebolla morada
  • 1/2 pimiento amarillo
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 pimiento verde
  • 1/2 calabacín
  • 2 lubinas, desescamadas y evisceradas
  • Sal y pimienta
  • 500 ml de agua
  • 50 ml de vino blanco

ELABORACIÓN

  1. Laminamos todas las verduras usando el ROBOT con el disco para laminar más fino, salpimentamos y las extendemos en la base de la vaporera XXL.
  2. Lavamos y secamos las lubinas, salpimentamos dentro y por fuera y las colocamos sobre las verduras, dentro de la vaporera XXL.
  3. Cambiamos el ROBOT por la OLLA INOX y vertemos el agua y el vino blanco en su interior.
  4. Colocamos la vaporera sobre la olla, tapamos y programamos VAPOR, ajustando el tiempo a 30 minutos (por defecto salen 20 minutos).
  5. Servimos un lomo de lubina por ración con un poco de verdura de guarnición. Lo haremos inmediatamente para que no pierda jugosidad. Podemos rociar con un poco de aceite de oliva virgen extra, pero no es necesario.

Seguir leyendo

Ensaladilla rusa

Ensaladilla rusa

Como hacer galletas de sellos en la cookexpert.

Como hacer galletas de sellos en la cookexpert.

Musaka Griega

Musaka Griega

Comentarios

Mary

Me encanta! La hago mañana mismo! Compré el libro al vapor pero lo he dejado! Jejejee la única modificación que haré será poner en la cestita redonda las verduras y pondré papel vegetal en la base del pescado 😍 muchas gracias por compartir. Debo decir que estoy enganchada a las recetas de magimix.fr ya podéis imaginar porque.