Translation missing: es.general.skip_link

Translation missing: es.cart.your_cart

Translation missing: es.cart.empty_html

Magdalenas de calabaza

Magdalenas de calabaza

Llega Halloween y las calabazas inundan nuestras cocinas más que nunca. Las redes se llenan de maravillosas recetas y creaciones deliciosas que a los más pequeños de la casa les encantan. A veces lo difícil es combinar estas apariencias festivas con algo saludable y rico a la vez que fácil de hacer.

Estas magdalenas decoradas a modo de tela de araña que os proponemos para Halloween no solo están deliciosas, con una miga espectacular, sino que además se hacen rápido y sin casi manchar la cocina.

Ingredientes  (para 12 magdalenas)

Para las magdalenas:

  • 200 gr. de calabaza asada
  • 100 gr. de azúcar moreno
  • Una cucharada de leche condensada
  • 2 huevos.
  • 1 pizca de sal.
  • 150 gr. harina.
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • Nuez moscada
  • Un puñado de nueces pecanas peladas trituradas (opcional)
  • 90 ml. de aceite de girasol.

Para la decoración:

  • 150 g de chocolate blanco
  • 25 g de chocolate negro

Elaboración

  1. Pesamos y pelamos la calabaza y la asamos en el micro 10 minutos (o en el horno a 200ºC unos 30 minutos).
  2. Tamizamos la harina con levadura, las especias y la sal y reservamos.
  3. Echamos la calabaza en la olla inox y programamos EXPERTO: velocidad 7durante 2 minutos y ºC y trituramos.
  4. Cuando la calabaza está triturada y con una textura cremosa programamos de nuevo EXPERTO: velocidad 5 durante 6 minutos y añadimos el azúcar y el aceite.
  5. Cuando tenemos una masa cremosa, más o menos después de tres minutos, y sin parar el programa, vamos añadiendo los huevos uno a uno por la abertura, y cuando están integrados echamos la leche condensada. Nos queda una mezcla espumosa y que ha doblado su volumen.
  6. Finalmente vamos añadiendo la harina poco a poco, también por la abertura. Subimos la velocidad a 6 y la dejamos un minuto para que se integre bien toda la harina en nuestra masa.
  7. Añadimos las nueces al final y cuando esta lista la dejamos reposar unos minutos mientras preparamos las cápsulas para las magdalenas.
  8. Las rellenamos hasta 2/3 y horneamos unos 20- 25 minutos. cuando están listas las retiramos y las dejamos enfriar en rejilla.
  9. Para decorarlas fundimos el chocolate blanco y aparte, un poco de chocolate negro que pondremos en una manga pastelera.
  10. Cubrimos con el chocolate blanco la parte de arriba de la magdalena ayudándonos de una cuchara o espátula. Con el chocolate negro hacemos tres círculos concéntricos y después, ayudándonos de un palillo o una brocheta haciendo surcos desde la parte de arriba del copete a la base arrastrando el chocolate negro. Dividimos la magdalena en 4 partes y después cada una de ellas a la mitad. Y ya nos queda dibujada la tela de araña.

Si no os gusta la decoración podéis hacerlas simples, aunque he de decir que la combinación del chocolate con el sabor de la calabaza y las especies es ideal. También podemos utilizar esta misma la masa para hornearlos en cualquier otro molde que nos guste. 

Espero que las disfrutéis.

 

Seguir leyendo

Crema de castañas

Crema de castañas

Como hacer galletas de sellos en la cookexpert.

Como hacer galletas de sellos en la cookexpert.

Buñuelos de viento

Buñuelos de viento

Comentarios

Escribe el primer comentario