Translation missing: es.general.skip_link

Translation missing: es.cart.your_cart

Translation missing: es.cart.empty_html

Molletes de Antequera

Molletes de Antequera

MOLLETES DE ANTEQUERA

Hoy nos vamos a Málaga para disfrutar de unos ricos molletes de Antequera. Se nos ha antojado rellenarlos de aguacate machacado y gajos de tomate fresco, pero estos tiernos panes admiten cualquier acompañante: aceite de oliva virgen extra, manteca colorá, jamón ibérico, huevo revuelto o lo que más os apetezca. Tostados o sin tostar, son un bocato di cardinale.

No hace falta ser un experto en masas para marcarse unos buenos molletes. Más fáciles de preparar aún si contamos con la ayuda de Magimix Cook Expert y su cuchilla especial para masas, de la que hemos tirado para la ocasión. Con esta receta salen 12 hermosos molletes. ¿Que se os hacen demasiados? Pues envolvéis cada uno en papel film y al congelador. Luego, cuando os entre el antojo, lo sacáis media hora antes y listo.

 

INGREDIENTES (PARA 12 UNIDADES)


Para la masa de arranque:
  • 10 g de levadura fresca
  • 50 ml de leche
  • 85 g de harina de fuerza

Para la masa final:

  • La masa de arranque
  • 350 g de agua
  • 50 g de aceite de oliva virgen extra
  • 600 g de harina de fuerza
  • 10 g de sal
  • Una pizca de azúcar

ELABORACIÓN

De la masa de arranque

1. Introducimos la leche y la levadura fresca en la olla inox y programamos EXPERTO, 2 minutos,  velocidad 2, temperatura 37ºC. Añadimos la harina de fuerza y mezclamos 15 segundos, velocidad 6.

2. Retiramos la masa de la olla, boleamos e introducimos en un cuenco hondo. Cubrimos con agua y remojamos durante 10 minutos o hasta que la masa flote.


De la masa final

1. Cambiamos la cuchilla de la olla inox por la cuchilla XL especial para masas.

2. Retiramos la masa de arranque del agua y la introducimos en la olla inox. Añadimos el resto de ingredientes y programamos PAN/BRIOCHE dos veces seguidas. Este programa dura 2 minutos, el primer minuto mezcla los ingredientes a velocidad 5 y el segundo minuto amasa a velocidad 9, por lo que el amasado total dura 4 minutos.

3. Retiramos la masa de la olla, boleamos e introducimos en un recipiente hondo y amplio. Cubrimos con un paño limpio y dejamos fermentar una hora o hasta que doble en volumen. El tiempo dependerá de la temperatura ambiente.

4. Una vez que la masa haya doblado su volumen estará lista para formar los molletes.

Vertemos la masa sobre una encimera espolvoreada con un poco de harina y hacemos con ella un rulo. Cortamos en 12 porciones del tamaño/peso más similar posible.

5. Boleamos cada porción, aplastamos y colocamos sobre dos bandejas de horno cubiertas con papel vegetal. Cubrimos con paños limpios y dejamos fermentar de nuevo durante, aproximadamente, una hora.

6. Cocemos en el horno, pre-calentado a 180ºC, con calor arriba y abajo, durante 15 minutos. 

Los molletes son panes blancos, no hay que dejar que se doren, así que no caigáis en la tentación de hornearlos más tiempo. Transcurridos los 15 minutos, retiramos las bandejas del horno y dejamos enfriar completamente antes de consumir.

Seguir leyendo

Chips vegetales

Chips vegetales

Como hacer galletas de sellos en la cookexpert.

Como hacer galletas de sellos en la cookexpert.

Pastel de calabacín

Pastel de calabacín

Comentarios

Escribe el primer comentario