translation missing: es.general.skip_link

translation missing: es.cart.your_cart

translation missing: es.cart.empty_html

Pan de pita en la cookexpert

Pan de pita en la cookexpert

 

Hacer pan de pita ha sido todo un descubrimiento en casa, tanto por su sabor como por lo fácil y versátil que resulta. Lo hemos amasado en la CookExpert, y sin apenas trabajo tenemos unos panes deliciosos para una cena diferente.

Aquí triunfa para los bocatas o con tiras de pollo salteado y verduras o para untar una crema. Toma nota de la receta y disfruta de tus panes de pita. 

Ingredientes para hacer pan de pita en la Cookexpert 

  • 300 g de agua
  • 9 g de levadura fresca
  • 10 g de AOVE
  • 500 g de Harina
  • 8 g de Sal 

Como hacer pan de pita en la Cookexpert

  1. Comenzamos preparando todos los ingredientes. Echamos los 300 g de agua y los 9 gramos de levadura en la olla inox y la hidratamos unos minutos.
  2. A continuación le añadimos los 10 g de AOVE, los 500 g de harina, la sal y programamos PAN/ BRIOCHE.
  3. Cuando el programa termina, ponemos la masa en un bol (o dejamos que suba en la misma cubeta). Yo la pasé a un bol porque la tenía que guardar en nevera para que no sobre fermentará, ya que tenía que salir, pero si no queréis retrasar la fermentación, podéis dejar que la masa leve en la misma olla Inox.
  4. Una vez la masa ha doblado su volumen, la dividimos en porciones y las estiramos en círculos (del tamaño que queramos) y un grosor de unos 3 mm.
  5. Encendemos el horno a 250°(lo ideal es hacer este pan cuando ya vamos a hornear otros panes u otras cosas para aprovechar el calor del horno). Dejamos que leven de nuevo una media hora o una hora y los horneamos.
  6. De tres en tres, los colocamos en papel de horno y los cocemos directamente sobre una placa Celsius, piedra de hornear o en la solera durante unos 4 minutos. Vemos cómo se inflan y antes de que estén dorados los retiramos. Nos tienen que quedar blandos y maleables.
  7. Los guardamos tapados con un paño y los servimos templados.

Estos panes se conservan perfectamente en una bolsa hermética y se pueden calentar en sartén. Otra opción es conservarlos en el congelador, congelan estupendamente.

Si nunca los habéis hecho, animaros con ellos, os encantarán, y si tenéis niños en casa, el éxito está garantizado.

Seguir leyendo

Helado de limón en la Cooexpert

Helado de limón en la Cooexpert

Brownie con caramelo salado hecho en cookexpert

Brownie con caramelo salado hecho en cookexpert

Como hacer galletas de sellos en la cookexpert.

Como hacer galletas de sellos en la cookexpert.

Comentarios

Escribe el primer comentario