translation missing: es.general.skip_link

translation missing: es.cart.your_cart

translation missing: es.cart.empty_html

Pastas de chocolate faciles y rápidas con la CookExpert de Magimix

Pastas de chocolate magimix

En estas fechas donde los turrones, polvorones y mazapanes son las estrellas de nuestras mesas, las galletas parecen las grandes olvidadas, y sin embargo, una caja de galletas variadas y de diferentes formas y sabores tienen el éxito garantizado. Os puedo asegurar que hacer las fotos de estas galletas dentro de la caja, así de colocadas no ha sido fácil, pues me desaparecían.

Las galletas son un éxito, y las surtidas, sean navideñas o en una fecha cualquiera mucho más. Nosotras hicimos una buena variedad de ellas y todas con la Cook Expert y os las vamos contando por si queréis animaros con ellas, pues son realmente facilísimas.

Ingredientes

  • 120 g de mantequilla
  • 100 g de azúcar
  • Vainilla
  • 1 huevo
  • 30 g de cacao en polvo
  • Bicarbonato
  • 200 g de harina de todo uso
  • Sal
  • Esencia de café

Elaboración

  1. Pesamos y medimos todos los ingredientes y dejamos la mantequilla a temperatura ambiente.
  2. Tamizamos juntos la harina, el cacao, la sal y el bicarbonato.
  3. En la olla INOX introducimos la mantequilla a punto de pomada, el azúcar y las esencias de vainilla y de café. [Programamos EXPERTO: 4 minutos/ velocidad 11/ 0ºC].
  4. Después de un minuto tendremos una masa cremosa y añadimos el huevo por la abertura de la tapa y cuando esté integrado y sin parar el programa, vamos añadiendo la mezcla de cacao y harina.
  5. Una vez termine abrimos la tapa y bajamos con la espátula la que pueda quedar en los laterales. Reprogramamos EXPERTO:30 segundos /velocidad 6/temperatura 0ºC].
  6. Cuando el programa finaliza, sacamos la masa de la olla y hacemos con ella un cilindro grueso, lo envolvemos el film y lo guardamos una media hora en el congelador.
  7. Mientras, encendemos el horno a 180º C y en un plato echamos azúcar perlado y pasada la media hora sacamos el cilindro de masa de la nevera.
  8. Le sacamos el film y lo pasamos por el azúcar, que quede bien recubierto.A continuación, con un cuchillo, cortamos las pastas y las vamos colocando en una bandeja de hornear. Cuando la tenemos llena, la metemos en el horno durante unos 15 minutos.
  9. Las sacamos y las dejamos enfriar en una rejilla.

Si queremos hacer diferentes tipos de galletas, algunas podemos decorarlas con nueces o podemos hacer  una especie de sándwich, poniéndole una crema de chocolate en medio de dos pastas.

Echándole imaginación podemos darle diferentes formas y decorarlas con frutos secos o rellenarlas con cremas diferentes y tendremos un surtido de galletas de lo más original.

Seguir leyendo

Bechamel sin gluten Magimix

Bechamel de coliflor sin gluten en la CookExpert de Magimix.

Pesto de aguacate y kale en la Magimix

Pesto de aguacate y Kale hecho en la CookExpert de Magimix.

Galletas linzer magimix

Galletas linzer austriacas con la CookExpert de Magimix.

Comentarios

Escribe el primer comentario