Translation missing: es.general.skip_link

Translation missing: es.cart.your_cart

Translation missing: es.cart.empty_html

Pastel de calabacín

Pastel de calabacín

PASTEL DE CALABACÍN Y QUESO FETA

Aunque el calabacín está disponible todo el año, es en la época de verano cuando encontramos los mejores ejemplares. Con mucho más sabor y una carne de textura firme, jugosa. Perfectos para comer tal cual (están deliciosos crudos en ensaladas, carpaccios y en bastones para acompañar dips) o para preparar con ellos recetas como este pastel de calabacín y queso feta.

Lo podemos preparar en un molde grande y porcionar a la hora de servir, pero también podemos usar flaneras individuales. No solo nos van a ahorrar tiempo de cocción, también quedan más vistosas en el plato. Estos pasteles de calabacín y queso feta se pueden tomar a cualquier temperatura. Recién hechos, templados o fríos de la nevera. Al gusto de cada cual.

INGREDIENTES (PARA 7 UNIDADES)

  • 250 g de calabacín
  • 250 g de cebolla
  • 35 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 125 g de queso feta
  • 3 huevos
  • 50 ml de nata líquida
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Mantequilla
  • Agua

ELABORACIÓN

1. Retiramos los extremos del calabacín y cortamos en trozos de 3-4 centímetros. Colocamos en el interior de la olla inox de nuestro Magimix Cook Expert y programamos EXPERTO, 10 segundos y velocidad 12. Retiramos y reservamos.

2. Pelamos la cebolla y cortamos en cuartos. Colocamos en el interior de la olla inox, sin limpiar, y programamos EXPERTO, 15 segundos, velocidad 12.

3. Bajamos los restos de cebolla de las paredes de la olla y añadimos el aceite de oliva virgen extra. Rehogamos a fuego suave programando EXPERTO, 15 minutos, velocidad 1A y temperatura 110ºC.

4. Añadimos el calabacín y continuamos sofriendo en el programa EXPERTO, 20 minutos, velocidad 1A y temperatura 110ºC.

5. Incorporamos el queso feta troceado y trituramos en el programa EXPERTO, 10 segundos, velocidad 15.

6. Por último añadimos los huevos, la nata y salpimentamos al gusto, teniendo en cuenta que el queso feta contiene bastante sal.

7. Enmantequillamos siete flaneras individuales, cubrimos las bases con papel vegetal (para que sea más fácil desmoldar) y las rellenamos con la mezcla.

8. Aclaramos la olla inox y la llenamos de agua hasta la señal de vapor.

9. Colocamos la vaporera dentro de la olla y, en su interior, las flaneras. Programamos FUNCIÓN VAPOR (20 minutos, 110ºC). Al terminar el programa, retiramos la tapa y la vaporera con cuidado de no quemarnos y dejamos atemperar los pasteles de calabacín y queso feta antes de desmoldar.

Podemos servir tanto calientes como templados o fríos, acompañados de un poco de mayonesa y unas hojas de perejil fresco.

Seguir leyendo

Molletes de Antequera

Molletes de Antequera

Como hacer galletas de sellos en la cookexpert.

Como hacer galletas de sellos en la cookexpert.

Gazpacho andaluz

Gazpacho andaluz

Comentarios

Escribe el primer comentario