Patatas chafadas con hierbas y ajo
La receta de hoy es buena, bonita, barata y de un versátil que no podéis imaginar. Vale tanto para servir como guarnición como para servir de aperitivo o como plato por sí solo. Estas patatas chafadas con ajo y hierbas están tan buenas que se pueden disfrutar por sí solas y son perfectas como parte de una mesa de picoteo.
Es importante que todas las patatas sean del mismo tamaño para que su cocción sea regular. Las más adecuadas con las patatas de guarnición. Se cuecen al vapor en la Vaporera XXL de nuestra Magimix Cook Expert y se terminan en el horno, para dar un toque crujiente a la piel.
Ingredientes (para 14 unidades):
- 14 patatas pequeñas, de guarnición
- 500 ml de agua
- 50 g de mantequilla, a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de hierbas provenzales
- 1 cucharadita de perejil seco
- Tomillo fresco, unas cuantas ramas
- Sal
- Pimienta negra molida
Elaboración:
- Lavamos bien las patatas porque las vamos a comer con piel, así que nos aseguramos de que no tienen restos de tierra o suciedad.
- Vertemos el agua en la olla, encajamos la vaporera XXL y colocamos las patatas en su interior. Tapamos la vaporera y programamos VAPOR, 40 minutos/120ºC.
- Mientras las patatas se cuecen mezclamos la mantequilla con las hierbas, el ajo en polvo, sal y pimienta negra molida al gusto. Removemos bien hasta integrar. Reservamos.
- Transcurrido el tiempo de cocción, comprobamos el punto de las patatas pinchando con una brocheta. Si las notamos duras, programamos cinco minutos más con los mismos parámetros o el tiempo que sea necesario.
- Extendemos las patatas sobre una bandeja de horno y las aplastamos con suavidad con un vaso, un ramekin, el dorso de una cuchara, etc.
- Colocamos una cucharadita de mantequilla de ajo y hierbas-
- Gratinamos en el horno durante 6-8 minutos o hasta que las patatas estén ligeramente doradas.
- Servimos inmediatamente.
Seguir leyendo
Comentarios
Escribe el primer comentario