Translation missing: es.general.skip_link

Translation missing: es.cart.your_cart

Translation missing: es.cart.empty_html

Patatas con costillas

Patatas con costillas

Pocos ingredientes existen tan agradecidos como la patata. Y poca gente hay que no la aprecie. Nosotros somos super aficionados a ella y nos gusta de cualquier manera: frita, en puré, asada o, como os contamos hoy, estofada. En este caso con unas costillas que las complementan a la perfección y con las que se consigue un plato redondo. Perfecto como plato único para quienes no son de mucho comer o como entrante para los hambrientos.

Para preparar estas patatas con costillas de cerdo se necesitan pocos ingredientes, todos ellos sencillos, y el resultado es delicioso. Las patatas y la carne quedan tiernas y el caldo que las acompaña tiene mucho sabor gracias al sofrito. El aporte de la carne del pimiento choricero es definitivo y convierte a un plato tradicional la mar de humilde en un manjar de dioses. No se os ocurra prescindir de él. 

 

Ingredientes (Para 4 raciones)

  • 400 g de costillar de cerdo
  • 650 g de patata
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 cucharadita de carne de pimiento choricero
  • 1 rama de romero fresco
  • Agua
  • 50 g de aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Preparación

  1. Calentamos el aceite de oliva virgen extra en la OLLA INOX y programamos EXPERTO, 2 minutos, velocidad 0, 120 ºC.
  2. Mientras tanto pelamos los dientes de ajo y la cebolla. Cortamos esta última en cuatro trozos. Introducimos ambos en la olla y programamos EXPERTO, 12 minutos, velocidad 2A, 120 ºC. 
  3. Dos minutos antes de que acabe el tiempo programado añadimos, por el bocal, la carne de pimiento choricero.
  4. Cortamos el costillar, separando las costillas, y lo incorporamos a la olla. Cubrimos con agua abundante y programamos EXPERTO, 30 minutos, velocidad 0, 110 ºC.
  5. Pelamos las patatas y cortamos en trozos regulares, desgarrando con el cuchillo. La forma más sencilla de hacerlo es empezar a cortar un gajo con el cuchillo y hacer presión para terminar de desgarrar la parte final del gajo. Con ello se favorece el aporte de almidón de la patata al guiso, que quedará con más cuerpo y espesor.
  6. Agregamos las patatas a la olla y, si fuera necesario, añadimos más agua hasta que queden cubiertas de líquido.
  7. Introducimos también la rama de romero, salpimentamos al gusto y programamos de nuevo EXPERTO, 15 minutos, velocidad 0, temperatura 110 ºC.
  8. Comprobamos el punto de las patatas y programamos más tiempo en caso de estar duras. Es difícil indicar un tiempo de cocción exacto para las patatas pues este depende del tipo de patata que se use, de lo nuevas o viejas que sean y del tamaño de los trozos.
  9. Cuando las patatas estén tiernas servimos junto con las costillas y el caldo.

Seguir leyendo

Tarta de hojaldre, crema pastelera y frutas

Tarta de hojaldre, crema pastelera y frutas

Como hacer galletas de sellos en la cookexpert.

Como hacer galletas de sellos en la cookexpert.

Crema de zanahoria

Crema de zanahoria

Comentarios

Escribe el primer comentario