
Como hacer polvo de naranja con la magimx.
La piel de naranja pulverizada es un ingrediente básico en nuestra despensa que agradeceréis un montón tener siempre a mano`y no os imagináis lo sencillo que es de elaborar.
Si conseguís naranjas o cualquier otro cítrico ecológico no dejéis de hacerlo y tendréis un aromatizante intenso y delicioso siempre en la despensa.
Ingredientes para hacer piel de naranja pulverizada
- Naranjas ecológicas
Elaboración de la piel de naranja pulverizada
- Comenzamos lavando las naranjas y retirando la piel, con cuidado de no coger mucha de la parte blanca. Si tenemos deshidratadora la colocamos en ella y la programamos para secar la piel lentamente. Nosotros hemos usado la deshidratadora WMF. Si no disponéis de ella, colocáis las pieles en un plato cerca de la ventana y la dejáis hasta que estén duros.
- Cuando ya las pieles están totalmente secas y deshidratadas nos queda pulverizarlas, bien en el molinillo de semillas de nuestro blender Magimix o en la cubeta pequeña del procesador. Si hacemos muy poca cantidad es mejor hacerlo en el molinillo del blender.
- Una vez lo tenemos triturado bien fino lo guardamos en un bote hermético donde se nos conservará meses.
¿En qué lo podemos utilizar?
Es perfecto para aromatizar leches vegetales, tortitas y por supuesto todo tipo de pasteles y postres de chocolate. Hay que tener en cuenta que su sabor es muy intenso, mucho más que si utilizamos la piel fresca del cítrico.