Translation missing: es.general.skip_link

Translation missing: es.cart.your_cart

Translation missing: es.cart.empty_html

Polvorones de avellana y AOVE facilisimos con la CookExpert de Magimix

Polvorones de avellana Magimix

Hacer polvorones en casa es facilísimo y desde luego que la diferencia en el sabor respecto a cualquiera que compremos es mucha. No solamente en el sabor y la calidad de los ingredientes que utilizamos, si no en el precio.

Con la Cook Expert además, podremos hacer todo el proceso; desde conseguir nuestra propia harina de almendra con el procesador, hasta hacer una masa perfecta y rápida, para no manipularla mucho y que no se desarrolle el gluten.

Que me dices, ¿te animas?

Ingredientes

  • 100 g harina de almendras o avellanas tostadas
  • 130 g harina de trigo de todo uso tostada
  • 90 g de AOVE
  • 100 g azúcar glas
  • 50 g de avellanas tostadas troceadas
  • Ralladura de naranja
  • Una cucharada de canela en polvo
  • Semillas de sésamo
  • Una pizca de clavo
  • Sal

Elaboración de polvorones de avellana y AOVE  con la CookExpert de Magimix

  1. En primer lugar, tenemos que tostar las avellanas y preparar la harina y para ello usaremos el procesador.
  2. Colocamos las avellanas en una bandeja y las tostamos a 175ºC durante unos 10 o 15 minutos, removiéndolas con frecuencia para que el tostado sea uniforme. Una vez están listas, las envolvemos en un paño durante unos minutos y cuando han soltado el vapor, las restregamos contra el paño y la piel saldrá fácilmente.
  3. A continuación, colocamos también la harina de trigo en el horno y caliente y dejamos que se tueste y pierda la humedad durante unos 15 minutos. Tenemos que removerla de vez en cuando para que no se queme.
  4. Una vez tenemos las avellanas listas, pesamos 150 g y en el procesador las trituramos hasta conseguir la textura de una harina. Cuidado de no pasarse, para que no comiencen a soltar el aceite.
  5. A continuación, la pasamos para un recipiente y ponemos los 50g restantes y los trituramos durante unos 15 segundos, o incluso menos. Cuando están granuladas las retiramos y las reservamos.
  6. Y comenzamos preparando la masa de os polvorones. Ponemos en la cubeta de la olla INOX todos los ingredientes secos y programamos EXPERTO: 4 minutos/ velocidad 5/ 0ºC].
  7. Vamos incorporando por la abertura el AOVE, poco a poco, pues dependiendo del tipo de harina necesitaremos más o menos, así que es mejor no pasarnos.
  8. Tenemos una masa blanda que se pega a los dedos. La retiramos, la envolvemos en papel de horno y la guardamos en la nevera un mínimo de tres horas.
  9. Pasado el tiempo, estiramos la masa con el rodillo, dejándola con un grosor considerable (aproximadamente 1,5 cm).
  10. Con un cortapastas ovalado del tamaño deseado ir troquelando la masa y colocando cada polvorón en una bandeja de horno con papel.
  11. Los espolvoreamos con semillas de sésamo y colocamos la bandeja en el horno a media altura y hornear a 200ºC 10 -15 minutos
  12. Deben coger color, pero no dejemos que se quemen, si no saldrán amargos,
  13. Sacar la bandeja del horno y no tocarlos hasta que se enfríen.
  14. Después los espolvoreamos con azúcar glasé. Los podemos envolver en papel de seda o guardarlos así en un recipiente hermético para que se conserven.

Nos han encantado su sabor, es realmente espectacular y una textura perfecta. Lo mejor como siempre lo rápido que se hacen y hacerlos con AOVE siempre es la mejor de las opciones. Y podemos usar el fruto seco que más nos guste; Avellanas, nueces almendras, con unos resultados deliciosos.

Seguir leyendo

Bollos de leche tiernos magimix

Bollitos de naranja extra-esponjosos con la CookExpert de Magimix

Como hacer galletas de sellos en la cookexpert.

Como hacer galletas de sellos en la cookexpert.

Nuggets de pollo magimix

Cómo hacer unos Nuggets de pollo perfectos con la CookExpert de Magimix.

Comentarios

Escribe el primer comentario