Polvorones de avellana y AOVE facilisimos con la CookExpert de Magimix
Hacer polvorones en casa es facilísimo y desde luego que la diferencia en el sabor respecto a cualquiera que compremos es mucha. No solamente en el sabor y la calidad de los ingredientes que utilizamos, si no en el precio.
Con la Cook Expert además, podremos hacer todo el proceso; desde conseguir nuestra propia harina de almendra con el procesador, hasta hacer una masa perfecta y rápida, para no manipularla mucho y que no se desarrolle el gluten.
Que me dices, ¿te animas?
Ingredientes
- 100 g harina de almendras o avellanas tostadas
- 130 g harina de trigo de todo uso tostada
- 90 g de AOVE
- 100 g azúcar glas
- 50 g de avellanas tostadas troceadas
- Ralladura de naranja
- Una cucharada de canela en polvo
- Semillas de sésamo
- Una pizca de clavo
- Sal
Elaboración de polvorones de avellana y AOVE con la CookExpert de Magimix
- En primer lugar, tenemos que tostar las avellanas y preparar la harina y para ello usaremos el procesador.
- Colocamos las avellanas en una bandeja y las tostamos a 175ºC durante unos 10 o 15 minutos, removiéndolas con frecuencia para que el tostado sea uniforme. Una vez están listas, las envolvemos en un paño durante unos minutos y cuando han soltado el vapor, las restregamos contra el paño y la piel saldrá fácilmente.
- A continuación, colocamos también la harina de trigo en el horno y caliente y dejamos que se tueste y pierda la humedad durante unos 15 minutos. Tenemos que removerla de vez en cuando para que no se queme.
- Una vez tenemos las avellanas listas, pesamos 150 g y en el procesador las trituramos hasta conseguir la textura de una harina. Cuidado de no pasarse, para que no comiencen a soltar el aceite.
- A continuación, la pasamos para un recipiente y ponemos los 50g restantes y los trituramos durante unos 15 segundos, o incluso menos. Cuando están granuladas las retiramos y las reservamos.
- Y comenzamos preparando la masa de os polvorones. Ponemos en la cubeta de la olla INOX todos los ingredientes secos y programamos EXPERTO: 4 minutos/ velocidad 5/ 0ºC].
- Vamos incorporando por la abertura el AOVE, poco a poco, pues dependiendo del tipo de harina necesitaremos más o menos, así que es mejor no pasarnos.
- Tenemos una masa blanda que se pega a los dedos. La retiramos, la envolvemos en papel de horno y la guardamos en la nevera un mínimo de tres horas.
- Pasado el tiempo, estiramos la masa con el rodillo, dejándola con un grosor considerable (aproximadamente 1,5 cm).
- Con un cortapastas ovalado del tamaño deseado ir troquelando la masa y colocando cada polvorón en una bandeja de horno con papel.
- Los espolvoreamos con semillas de sésamo y colocamos la bandeja en el horno a media altura y hornear a 200ºC 10 -15 minutos
- Deben coger color, pero no dejemos que se quemen, si no saldrán amargos,
- Sacar la bandeja del horno y no tocarlos hasta que se enfríen.
- Después los espolvoreamos con azúcar glasé. Los podemos envolver en papel de seda o guardarlos así en un recipiente hermético para que se conserven.
Nos han encantado su sabor, es realmente espectacular y una textura perfecta. Lo mejor como siempre lo rápido que se hacen y hacerlos con AOVE siempre es la mejor de las opciones. Y podemos usar el fruto seco que más nos guste; Avellanas, nueces almendras, con unos resultados deliciosos.