Potaje de garbanzos, espinacas y huevo
Nada más popular en estas fechas que los platos de cuchara, así que no nos resistimos a compartir uno de nuestros favoritos: potaje de garbanzos, espinacas y huevo. Una receta clásica de la gastronomía española, con tantas versiones como manos la preparan, pero que resiste el paso del tiempo y las modas con elegancia sublime.
Nuestra versión es apta para vegetarianos y, por ende, más ligera que otras que incorporan chorizo, bacalao, etc a la lista de ingredientes. Se prepara en un suspiro y es un primer plato perfecto para alimentar cuatro bocas. Reconfortante como pocos otros platos y humilde, muy humilde, pero llenísimo de sabor. Así se hace.
INGREDIENTES (PARA 4 RACIONES)
- 300 g de garbanzos cocidos
- 1 diente de ajo, pelado
- 1 cebolla, pelada y cortada en cuartos
- 15 g de salsa de tomate o tomate frito
- 30 g de aceite de oliva virgen extra
- 5 g de pimentón dulce
- 1 patata mediana, pelada y troceada
- 1 hoja de laurel
- 500 ml de caldo de verduras
- 75 g de espinacas frescas
- 2 huevos cocidos, cortados en cuartos
- Sal
- Pimienta negra molida
Preparación
- Introducimos en la OLLA INOX el diente de ajo y la cebolla. Programamos EXPERTO, 15 segundos y velocidad 13. Limpiamos las paredes de la olla con la espátula de silicona, bajando los restos de verdura al fondo.
- Añadimos el aceite, la salsa de tomate o tomate frito, el pimentón y programamos de nuevo EXPERTO, 5 minutos, velocidad 1A y 110 °C.
- A continuación añadimos a la olla los trozos de patata, la hoja de laurel, el caldo de verduras y salpimentamos al gusto. Programamos EXPERTO, 15 minutos, velocidad 1A y 110 °C.
- Por último añadir los garbanzos y las espinacas y programar EXPERTO, 5 minutos, velocidad 0 y 100 °C.
- Repartimos el potaje en cuatro platos, colocamos dos cuartos de huevo cocido en cada uno y servimos inmediatamente.
Seguir leyendo
Comentarios
Escribe el primer comentario