Quiche de cebolla
Aquí va otra receta fácil, rápida y deliciosa. Seguro que tienes cebollas por casa, así que no tendrás problema para preparar esta quiche, y posiblemente se acabe convirtiendo en una de tus favoritas. Y ya si preparas tú la pasta brisa el resultado será de 10, cuesta poquísimo de hacer y la diferencia es considerable. Por si te animas a prepararla, aquí en el blog encontrarás la receta de Pasta Brisa Casera.
Ingredientes
- 1 pizca de nuez moscada
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta negra
- 1 c.s. de mantequilla
- 800 g de cebolla
- 4 huevos
- 1 lámina de pasta brisa
- 75 g de bacon en tiras
- 200 ml de nata líquida
Preparación
- Precalentar el horno a 180°C. Extender la pasta brisa con la ayuda de un rodillo sobre una superficie de trabajo enharinada.
- Untar un molde con mantequilla o forrarlo con papel de horno y colocar la masa en su interior cubriendo la base y las paredes.
- Pinchar la base con un tenedor, colocar encima de la masa un trozo de papel de horno y unos garbanzos secos para que hagan de peso, y así evitar que se hinche durante la cocción. Hornear la masa durante 10 minutos a 180°C. Reservar.
- Introducir las cebollas cortadas en cuartos en la olla inox y activar el programa EXPERTO / 10 segundos / velocidad 13 / 0°C.
- Agregar la sal y la mantequilla, y activar el programa EXPERTO / 10:00 minutos / velocidad 2A / 140°C. Dejar enfriar las cebollas en un plato.
- Subir la temperatura del horno a 200°C.
- En un recipiente, mezclar los huevos y la nata líquida, salpimentar y añadir la nuez moscada.
- Poner las cebollas en la base de la quiche y verter sobre ellas la mezcla anterior. Poner por encima los trozos de bacon.
- Hornear 200°C durante 40-50 minutos.
** NOTA: Para evitar que las cebollas se vuelvan demasiado oscuras durante la cocción, cubrir la quiche con papel de aluminio.
Seguir leyendo
Comentarios
Escribe el primer comentario