translation missing: es.general.skip_link

translation missing: es.cart.your_cart

translation missing: es.cart.empty_html

Quiche de cebolla

Quiche de cebolla

Aquí va otra receta fácil, rápida y deliciosa. Seguro que tienes cebollas por casa, así que no tendrás problema para preparar esta quiche, y posiblemente se acabe convirtiendo en una de tus favoritas. Y ya si preparas tú la pasta brisa el resultado será de 10, cuesta poquísimo de hacer y la diferencia es considerable. Por si te animas a prepararla, aquí en el blog encontrarás la receta de Pasta Brisa Casera.

Ingredientes

  • 1 pizca de nuez moscada
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta negra
  • 1 c.s. de mantequilla
  • 800 g de cebolla
  • 4 huevos
  • 1 lámina de pasta brisa
  • 75 g de bacon en tiras
  • 200 ml de nata líquida

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180°C. Extender la pasta brisa con la ayuda de un rodillo sobre una superficie de trabajo enharinada.
  2. Untar un molde con mantequilla o forrarlo con papel de horno y colocar la masa en su interior cubriendo la base y las paredes.
  3. Pinchar la base con un tenedor, colocar encima de la masa un trozo de papel de horno y unos garbanzos secos para que hagan de peso, y así evitar que se hinche durante la cocción. Hornear la masa durante 10 minutos a 180°C. Reservar.
  4. Introducir las cebollas cortadas en cuartos en la olla inox y activar el programa EXPERTO / 10 segundos / velocidad 13 / 0°C.
  5. Agregar la sal y la mantequilla, y activar el programa EXPERTO / 10:00 minutos / velocidad 2A / 140°C. Dejar enfriar las cebollas en un plato.
  6. Subir la temperatura del horno a 200°C.
  7. En un recipiente, mezclar los huevos y la nata líquida, salpimentar y añadir la nuez moscada.
  8. Poner las cebollas en la base de la quiche y verter sobre ellas la mezcla anterior. Poner por encima los trozos de bacon.
  9. Hornear 200°C durante 40-50 minutos.

 

** NOTA: Para evitar que las cebollas se vuelvan demasiado oscuras durante la cocción, cubrir la quiche con papel de aluminio.

Seguir leyendo

Fartons

Fartons

Como hacer pan de molde integral  facil en la cookexpert

Como hacer pan de molde integral facil en la cookexpert

Bechamel sin gluten

Bechamel sin gluten

Comentarios

Escribe el primer comentario