Revuelto de bacalao
REVUELTO DE BACALAO
Los revueltos en general son grandes soluciones para la cena, cuando llega el final del día y andamos a medio gas. Son fáciles de preparar, rápidos y gustan a todos. Uno de nuestros favoritos es el revuelto de bacalao, jugoso y repleto de sabor, con el que conseguimos que hasta los menos aficionados al pescado se relaman los bigotes de gusto.
Podemos ajustar el punto de jugosidad a los huevos disminuyendo o aumentando el tiempo final de cocción. Es importante no pasarse pues, mientras retiramos el revuelto de la olla y lo pasamos a los platos, los huevos seguirán cociéndose con el calor residual. Sobre una tostada de buen pan quedan de lujo y acompañados de un tomate troceado con un poco de aceite de oliva virgen extra y unas escamas de sal nos llevan directos al paraíso.
INGREDIENTES (PARA 2 PERSONAS)
- 2 cebolla pequeñas o 1 grande
- 250 g de bacalao desalado en migas
- 3 huevos
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Perejil fresco
ELABORACIÓN
1. Pelamos la cebolla y cortamos en cuartos. Colocamos en el interior de la olla inox, sin limpiar, y programamos EXPERTO, 10 segundos, velocidad 13.
2. Bajamos los restos de cebolla de las paredes de la olla y añadimos el aceite de oliva virgen extra. Rehogamos a fuego suave programando EXPERTO, 15 minutos, velocidad 1A y temperatura 110ºC.
3. Añadimos el bacalao desmigado y continuamos sofriendo en el programa EXPERTO, 2 minutos, velocidad 1A y temperatura 110ºC.
4. Escurrimos el líquido que haya podido soltar el bacalao, agregamos los huevos a la olla y sazonamos al gusto. Colocamos el accesorio batidor en las cuchillas y programamos EXPERTO, 10-12 minutos, velocidad 1A y temperatura 95ºC. Servimos inmediatamente con perejil fresco picado por la superficie.