Translation missing: es.general.skip_link

Translation missing: es.cart.your_cart

Translation missing: es.cart.empty_html

Roscón de reyes

Roscón de reyes

Esta es una de las recetas más navideñas y tradicionales de nuestra gastronomía. Tanto que no se conciben unas Fiestas sin Roscón de Reyes. Ya sea tal cual, como nos gusta a nosotros, o relleno de cabello de ángel, de trufa, de nata o de crema, el Roscón es uno de los dulces más populares y deseados de la Navidad española.

Al igual que hay muchas maneras de degustarlo, también hay muchas maneras de hacer Roscón de Reyes. La que compartimos con vosotros hoy es la más fácil y rápida de todas. Sin prefermento, ni masa madre y con un solo levado. Está chupado de preparar y contando con la ayuda de Magimix Cook Expert la tarea se convierte en un paseíto.

Como la olla es amplia y la cuchilla XL tiene capacidad para amasar grandes cantidades, se puede hacer el doble de masa y hornear dos roscones o hacer uno mega grande. El proceso no cambia, solo hay que duplicar las cantidades de los ingredientes y a correr.

 

 

Ingredientes (PARA 8-10 RACIONES) 

  • 80 g de azúcar
  • Ralladura de 1 naranja
  • Ralladura de 1 limón
  • 1 huevo
  • 15 g de levadura fresca de panadería
  • 25 ml de agua de azahar
  • 55 g de leche tibia
  • 25 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • Un pellizco de sal
  • 250 g de harina de fuerza
  • Para decorar: azúcar perlado, almendra laminada, fruta escarchada, naranja confitada, etc

 

Preparación

  1. Colocamos la cuchilla de amasar XL en la OLLA INOX e introducimos el azúcar y las ralladuras de naranja y limón en su interior. Programamos EXPERTO, 20 segundos, velocidad 6 para aromatizar el azúcar.
  2. Añadimos la leche, que habrá de estar tibia, y programamos de nuevo EXPERTO, 4 minutos, velocidad 3, 37 ºC.
  3. A continuación añadimos la mantequilla, la levadura fresca, el huevo y el agua de azahar y programamos EXPERTO, 30 segundos, velocidad 8.
  4. Por último añadimos la harina y la sal y seleccionamos el programa PANADERÍA, la opción CUCHILLA XL. Cuando el programa finalice apagamos el robot y dejamos reposar la masa en el interior de la OLLA INOX durante 90 minutos o hasta que haya doblado su volúmen.
  5. Espolvoreamos una superficie de trabajo con un poco de harina y colocamos sobre ella la masa levada. Boleamos con suavidad, hacemos un hueco en el centro dando forma de roscón y transferimos a una bandeja de horno cubierta con papel vegetal.
  6. Para que el agujero del roscón no se cierre conviene hacer una rosca fina y dejar mucho hueco en el centro. Con el levado engordará bastante, así que hay que ser generosos con ello. Sin miedo.
  7. Cubrimos la bandeja de horno con un trapo limpio y seco y dejamos levar durante otros 90 minutos o hasta que doble su volúmen.
  8. Pincelamos suavemente, sin apretar que la masa está muy blanda, con huevo batido y decoramos al gusto. Nosotros hemos usado azúcar perlado y almendra laminada, pero podéis usar la tradicional fruta escarchada, naranja confitada o lo que más os guste.
  9. Cocemos en el horno, precalentado a 170 ºC con calor arriba y abajo durante 25 minutos aproximadamente o hasta que esté tostado.
  10. Retiramos y dejamos atemperar antes de porcionar y servir.

Seguir leyendo

Lasaña de setas

Lasaña de setas

Como hacer galletas de sellos en la cookexpert.

Como hacer galletas de sellos en la cookexpert.

Pasta Brisa con la Cookexpert

Pasta Brisa con la Cookexpert

Comentarios

María

Hola, la cuchilla XL viene con el robot magimix Cook expert o hay que comprarla aparte?
Muchas gracias .