Translation missing: es.general.skip_link

Translation missing: es.cart.your_cart

Translation missing: es.cart.empty_html

Tarta de hojaldre, crema pastelera y frutas

Tarta de hojaldre, crema pastelera y frutas

Más fácil no puede ser, ni más rica tampoco. Que levante la mano quien no encuentre en esta tarta de hojaldre, crema pastelera y frutas un postre brutal. Hemos usado hojaldre industrial y, aún así, ha salido estupenda. A la vista está ¿no? Imaginad si nos hubiéramos animado a preparar el hojaldre casero. Uf.

Es una tarta para fanáticos de la crema pastelera y el hojaldre. Con la primera recomendamos generosidad a la hora de cubrir la base, es la gracia de esta receta. Bueno, eso y la elección de buenas frutas. Esto lo dejamos al gusto de cada cual. Los frutos del bosque dan mucho juego en este tipo de tarta, pero también lo hace el kiwi, el melocotón, la mandarina, las uvas y muchas frutas más. En vuestra imaginación (y gustos) está el límite.

Ingredientes (para 6 raciones)

  • 1 lámina de hojaldre rectangular
  • 1 huevo
  • 2 kiwis
  • 4 fresas
  • 18-20 arándanos
  • Grosellas

    Para la crema pastelera:

    • 250 ml de leche entera
    • 30 g de harina fina de maíz (maizena)
    • 70-80 g de azúcar
    • 2 huevos
    • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla

      Para el baño de brillo:

      • 6 g de gelatina neutra en polvo
      • 150 ml de agua
      • 1 cucharada de azúcar

        Preparación

        1. En la OLLA INOX insertamos todos los ingredientes de la crema pastelera (leche, azúcar, harina de maíz, esencia de vainilla y huevos) y programamos EXPERTO, 30 segundos, velocidad 8. A continuación cocemos durante 10 minutos, velocidad 5, 105ºC.
        2. Una vez lista la pasamos a una manga pastelera y dejamos enfriar completamente antes de usar. Mejor si la guardamos en la nevera.
        3. Mientras tanto preparamos la base de la tarta y, para ello, cortamos la lámina de hojaldre por la mitad. Una de las mitades será la base de la tarta y con la otra cortamos cuatro tiras a lo largo de unos 2 cm de ancho.
        4. Batimos el huevo y pincelamos los bordes de la base de hojaldre. Colocamos encima las tiras, recortando el sobrante. Presionamos suavemente para que se adhieran.
        5. Pinchamos con un tenedor el interior de la base del hojaldre y pincelamos los bordes con un poco más de huevo. 
        6. Introducimos en el horno, precalentado a 210 ºC con calor arriba y abajo, y cocemos 12-14 minutos o hasta que esté dorada. Retiramos y dejamos enfriar.
        7. Cortamos las frutas al gusto, aunque las podemos colocar enteras, y preparamos el baño de brillo. Para ello hervimos el agua en el microondas o en un cacito, añadimos el azúcar y la gelatina neutra en polvo y removemos hasta diluir. Atemperamos antes de usar para que coja cuerpo y espese ligeramente.
        8. Montamos la tarta cubriendo la base de hojaldre con crema pastelera, colocamos las frutas troceadas encima y pincelamos con el baño de brillo. Introducimos unos minutos en la nevera para que el baño de brillo gelatinice antes de servir.

        Seguir leyendo

        Carpaccio tibio de calabacín y tomate con vinagreta de frutos secos

        Carpaccio tibio de calabacín y tomate con vinagreta de frutos secos

        Como hacer galletas de sellos en la cookexpert.

        Como hacer galletas de sellos en la cookexpert.

        Patatas con costillas

        Patatas con costillas

        Comentarios

        Escribe el primer comentario