translation missing: es.general.skip_link

translation missing: es.cart.your_cart

translation missing: es.cart.empty_html

Tarta de queso de "La Viña"

Tarta de queso de "La Viña"

Existen muchas tartas de queso, pero como esta no hay ninguna. ¿Por qué gusta tanto? Porqué sale de vicio, no requiere de conocimiento de cocina, y es tan untuosa y cremosa, que es casi imposible que no te guste.

El creador de esta tarta es Santiago Rivera, propietario del restaurante “La Viña”. La receta nació de juntar varias recetas hasta dar con esta, que lleva haciéndose más de 25 años, y que se ha convertido sin lugar a dudas en la tarta de queso más famosa y con más éxito. ¡Todo aquél que la prueba la adora!

La tarta original pesa alrededor de 2 kg, pero en esta ocasión Claudia ha adaptado la cantidad de ingredientes para hacerla más ligera. En esta receta solo usaremos la Cook Expert para mezclar, ya verás que es facilísima de hacer, solo hay que mezclar y hornear. ¡No tiene más secreto!

Ingredientes

  • 570 gr de queso crema
  • 4 huevos
  • 230 gr de azúcar
  • 280 ml de nata líquida (mínimo 35% grasa)
  • 1 cucharada de harina de trigo o de maizena

Elaboración

  1. Precalentar el horno a 200ºC.
  2. Incorporar todos los ingredientes en la olla inox y activar el programa EXPERTO / 1:30 minutos / velocidad 13. Debe quedar una mezcla completamente homogénea. 
  3. Verter la mezcla en un molde desmontable y hornear 60 minutos a 200ºC (comprobar la cocción a los 50 minutos de horneado). Introducir en el frigorífico un mínimo de 4-6 horas antes de desmoldar. Servir.

 

Seguir leyendo

Crepes sin gluten

Crepes sin gluten

Como hacer calzone o ripieno Napoletano con la CookExpert de Magimix.

Como hacer calzone o ripieno Napoletano con la CookExpert de Magimix.

Flanes salados de zanahoria y atún

Flanes salados de zanahoria y atún

Comentarios

Natividad Díaz Granados

Me gusta muchísimo recibir estas recetas tan ricas…