translation missing: es.general.skip_link

translation missing: es.cart.your_cart

translation missing: es.cart.empty_html

Tartaletas de moras y crema de avellanas con el procesador de la CookExpert

Tartaletas de moras y crema de avellanas con el procesador de la CookExpert

Este verano ha sido abundante en moras, y nosotros hemos recogido un buen lote. Hicimos helados, bizcochos y estas deliciosas tartaletas, aparte de llenar el congelador, para cuando queramos repetir algún postrecito de estos deliciosos.

Hoy os mostramos la receta de estas maravillosas tartaletas con moras y crema de avellanas, que podréis hacerlas también como una tarta y será aún más sencilla.

Son deliciosas y muy facilitas. 

Tartaletas de moras listas para ir al horno

Ingredientes para hacer tartaleta de moras y avellanas.

Para la masa quebrada:

  • 200 g de harina de todo uso
  • 120 g de mantequilla
  • 70 g de azúcar glasé
  • 30 g de almendra molida
  • 1 huevo
  • sal

Para la crema:

  • 100 g de mantequilla
  • 100 g de azúcar moscovado
  • 2 huevos
  • 100 g de avellanas molidas
  • Sal
  • Vainilla
  • 200 g de moras silvestres

Como hacer tartaletas de moras y avellanas.

  1. Comenzamos haciendo la masa quebrada y para ello ponemos todos los ingredientes en la cubeta grande del procesador, le damos a auto y cuando estén ligados paramos el procesador. En unos segundos la tendremos lista, pues no es conveniente trabajarla mucho. La retiramos, la metemos en una bolsa o entre una hoja de horno un poco estirada y la guardamos en la nevera media hora.
  2. Mientras vamos preparando la crema y encendemos el horno a 200º C para que se vaya calentando. Primero vamos a triturar las avellanas. También lo haremos en la cubeta grande del procesador. Las podemos poner al natural o tostadas previamente, en el horno o en un sartén, lo cual hará que tengan un sabor más intenso. Las ponemos en la cubeta del procesador, le damos a AUTO y cuando tengan una textura arenosa las retiramos. Más o menos le llevará un minuto hacer la harina de avellanas.
  3. Y  finalmente hacemos la crema con las que vamos a rellenar las tartaletas, también en el procesador, aunque si queréis lo podréis hacer en la olla INOX.En la cubeta grande echamos todos los ingredientes, le damos a auto unos segundos y cuando tenga una textura uniforme la paramos. La ponemos en un bol y la reservamos mientras montamos las tartaletas.
  4. Estiramos la masa intentando no manipularla mucho, cortamos círculos un poco más grandes que  las cavidades de nuestro molde y los forramos.
  5. Haremos un horneado ciego y para ello pondremos legumbres secas o bolas de horneado encima y las cocemos durante unos 15 minutos o hasta que los bordes comiencen a dorarse. Cuando estén listas las retiramos y ya podemos rellenarlas.
  6. Le añadimos las moras a la crema, reservando un puñado para decorarlas al final, las mezclamos con una espátula y rellenamos las tartaletas. Cuando están listas le ponemos unas moras por encima y las horneamos unos 25 minutos o hasta que vamos que están doradas y cuajas por encima.
  7. Las retiramos del molde para una rejilla enfriadora y las dejamos enfriar. Las espolvoreamos con azúcar glasé y listas para disfrutar del postre.

 Tartaletas de moras recién horneadas

Podemos usar cualquier otro fruto del bosque o incluso una mezcla, y nos saldrán igualmente unas tartaletas deliciosas.

Seguir leyendo

Como hacer polvo de naranja con la magimx.

Como hacer polvo de naranja con la magimx.

Crema de coliflor y cominos

Crema de coliflor y cominos

Crema de avellanas y cacao en la cookexpert

Crema de avellanas y cacao en la cookexpert

Comentarios

Escribe el primer comentario