Translation missing: es.general.skip_link

Translation missing: es.cart.your_cart

Translation missing: es.cart.empty_html

Tartaletas de moras y crema de avellanas con el procesador de la CookExpert

Tartaletas de moras y crema de avellanas con el procesador de la CookExpert

Este verano ha sido abundante en moras, y nosotros hemos recogido un buen lote. Hicimos helados, bizcochos y estas deliciosas tartaletas, aparte de llenar el congelador, para cuando queramos repetir algún postrecito de estos deliciosos.

Hoy os mostramos la receta de estas maravillosas tartaletas con moras y crema de avellanas, que podréis hacerlas también como una tarta y será aún más sencilla.

Son deliciosas y muy facilitas. 

Tartaletas de moras listas para ir al horno

Ingredientes para hacer tartaleta de moras y avellanas.

Para la masa quebrada:

  • 200 g de harina de todo uso
  • 120 g de mantequilla
  • 70 g de azúcar glasé
  • 30 g de almendra molida
  • 1 huevo
  • sal

Para la crema:

  • 100 g de mantequilla
  • 100 g de azúcar moscovado
  • 2 huevos
  • 100 g de avellanas molidas
  • Sal
  • Vainilla
  • 200 g de moras silvestres

Como hacer tartaletas de moras y avellanas.

  1. Comenzamos haciendo la masa quebrada y para ello ponemos todos los ingredientes en la cubeta grande del procesador, le damos a auto y cuando estén ligados paramos el procesador. En unos segundos la tendremos lista, pues no es conveniente trabajarla mucho. La retiramos, la metemos en una bolsa o entre una hoja de horno un poco estirada y la guardamos en la nevera media hora.
  2. Mientras vamos preparando la crema y encendemos el horno a 200º C para que se vaya calentando. Primero vamos a triturar las avellanas. También lo haremos en la cubeta grande del procesador. Las podemos poner al natural o tostadas previamente, en el horno o en un sartén, lo cual hará que tengan un sabor más intenso. Las ponemos en la cubeta del procesador, le damos a AUTO y cuando tengan una textura arenosa las retiramos. Más o menos le llevará un minuto hacer la harina de avellanas.
  3. Y  finalmente hacemos la crema con las que vamos a rellenar las tartaletas, también en el procesador, aunque si queréis lo podréis hacer en la olla INOX.En la cubeta grande echamos todos los ingredientes, le damos a auto unos segundos y cuando tenga una textura uniforme la paramos. La ponemos en un bol y la reservamos mientras montamos las tartaletas.
  4. Estiramos la masa intentando no manipularla mucho, cortamos círculos un poco más grandes que  las cavidades de nuestro molde y los forramos.
  5. Haremos un horneado ciego y para ello pondremos legumbres secas o bolas de horneado encima y las cocemos durante unos 15 minutos o hasta que los bordes comiencen a dorarse. Cuando estén listas las retiramos y ya podemos rellenarlas.
  6. Le añadimos las moras a la crema, reservando un puñado para decorarlas al final, las mezclamos con una espátula y rellenamos las tartaletas. Cuando están listas le ponemos unas moras por encima y las horneamos unos 25 minutos o hasta que vamos que están doradas y cuajas por encima.
  7. Las retiramos del molde para una rejilla enfriadora y las dejamos enfriar. Las espolvoreamos con azúcar glasé y listas para disfrutar del postre.

 Tartaletas de moras recién horneadas

Podemos usar cualquier otro fruto del bosque o incluso una mezcla, y nos saldrán igualmente unas tartaletas deliciosas.

Seguir leyendo

Como hacer polvo de naranja con la magimx.

Como hacer polvo de naranja con la magimx.

Como hacer galletas de sellos en la cookexpert.

Como hacer galletas de sellos en la cookexpert.

Crema de avellanas y cacao en la cookexpert

Crema de avellanas y cacao en la cookexpert

Comentarios

Escribe el primer comentario