Tortitas de avena con el blender de Magimix

Tortitas de avena con el blender de Magimix

Los fines de semana son perfectos para los desayunos relajados y especiales, y las tortitas siempre están en la cabeza de la lista. Al menos un día las hacemos, pues son realmente sencillas y rápidas de elaborar.

 Preparamos la masa la noche antes en el blender y  por la mañana se hacen casi solas. Mientras ponemos la mesa y vamos preparando el resto de ingredientes ya están las tortitas listas. 

Toma nota pues te encantarán y las repetirás una y otra vez.

tortitas de avena

Ingredientes para hacer las tortitas de avena con la Magimix 

  • 120 g de harina de avena
  • 60 g de harina de trigo sarraceno
  • 100 ml de suero de leche o leche
  • 2 huevos
  • Edulcorante al gusto
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • Vainilla o Canela al gusto

Como hacer las tortitas de avena con el blender de Magimix

    1. Comenzamos pesando y midiendo los ingredientes y los echamos en el blender. 
    2. Le damos a AUTO y cuando tengamos la masa lista la pasamos a un recipiente y la dejamos reposar un mínimo de media hora. Si la haces la noche antes, la batimos antes de hacer las tortitas, y quizá necesitemos ajustar un poco el líquido.
    3. Poneos una sartén a calentar, a fuego medio suave(las  hacemos en la skilet, pero si tienes la sartén de blinis  también te quedarán perfectas y será más rápido).
    4. Cuando la sartén está caliente, pincelamos con un poco de aceite o mantequilla y echamos una porción de masa. Mejor medir la cantidad para que nos salgan uniformes. 
    5. Las dejamos un minuto, y cuando tengan burbujas le damos la vuelta y en unos 30 segundos las retiramos. No las dejes demasiado tiempo, pues se pondrán secas y correosas. 
    6. Las vamos retirando para un plato y cuando las tenemos todas hechas las servimos.

tortitas con manteca

Acompáñalas con fruta, chocolate, yogur, manteca de frutos secos o lo que más te guste. Seguro que no os podréis resistir a esta maravilla de tortitas. ¿Te unes a nuestro desayuno?

Regresar al blog

Deja un comentario