translation missing: es.general.skip_link

translation missing: es.cart.your_cart

translation missing: es.cart.empty_html

Croquetas de verduras

Croquetas de verduras

Son las reinas de la cocina de aprovechamiento y desatan la locura de muchos. Perfectas para tomar a la hora del aperitivo, como parte de un picoteo o acompañadas de una ensalada a la hora del almuerzo. Las croquetas son uno de los grandes inventos de la gastronomía española. Cada persona tiene sus preferidas, estas de verduras con un toque de queso son las nuestras.

Nuestra recomendación es que uséis las verduras que tengáis en la nevera y adaptéis la receta a vuestros gustos. Con la Cook Expert la masa se prepara sin apenas esfuerzo y el único trabajo que queda es el de formar, rebozar y freír las croquetas.  Si tenéis niños en casa los podéis involucrar en la faena del rebozado. Montáis una cadena de producción y veréis qué rápido se acaba.

INGREDIENTES (PARA 8 RACIONES)

Masa

  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 2 espárragos verdes gruesos
  • 12 calabacín
  • 40 g de harina de trigo
  • 100 ml de caldo de verduras
  • 350 ml de leche
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 50 g de queso rallado (manchego, parmesano, al gusto)

Rebozado

  • Harina de trigo
  • Pan rallado
  • 1 huevo
  • Aceite de oliva suave para freír, en abundancia

ELABORACIÓN:

  1. Pelamos la cebolla y la zanahoria. Lavamos el calabacín y también los espárragos, retirando la parte dura del tallo de estos últimos.
  2. Rallamos con el disco rallador del ROBOT.
  3. Cambiamos el robot por la OLLA INOX, vertemos un poco de aceite de oliva virgen extra en su interior y calentamos en programa EXPERTO, 2 minutos, velocidad 0, 100 ºC.
  4. Introducimos las verduras ralladas y programamos 10 minutos, velocidad 1, 100 ºC.
  5. Añadimos la harina y programamos 2 minutos más, velocidad 3, 110 ºC.
  6. A continuación añadimos la leche, batimos a velocidad 5 durante 10 segundos. Después programamos EXPERTO, 20 minutos, velocidad 3, 110 ºC.
  7. Transcurrido este tiempo añadimos el queso rallado y salpimentamos al gusto.
  8. Programamos un par de minutos más a velocidad 3, 110 ºC para que el queso quede bien integrado y retiramos la mezcla a un plato. 
  9. Cubrimos con papel film, tocando la masa para que no salga costra, y dejamos atemperar antes de guardar en la nevera y enfriar durante un par de horas. Podemos dejar reposar hasta el día siguiente, cuando la masa estará lista para formar las croquetas y freír.
  10. Para formar las croquetas preparamos cuatro platos con todo lo necesario. Uno con harina, otro con huevo batido, otro con pan rallado y un cuarto plato con un poco de pan rallado en la base en el que ir depositando las croquetas rebozadas.
  11. Para rebozar las croquetas cogemos pequeñas porciones de la masa y las boleamos, ya sea usando dos cucharas o las manos.
  12. Pasamos cada croqueta por harina, después por huevo batido y, finalmente, por pan rallado.  
  13. Una vez empanadas freímos las croquetas en una sartén con abundante aceite caliente. La temperatura ideal es de 180 ºC. Por encima de ello las croquetas se pueden arrebatar y romper, por debajo se recuecen y absorben demasiado aceite.
  14. Al freír las croquetas lo hacemos en pequeñas cantidades para no alterar demasiado la temperatura del aceite y no las movemos una vez dentro de la sartén.
  15. Retiramos las croquetas a un plato con papel absorbente para dejar que escurran en la mayor medida posible y servimos inmediatamente.

 

 

 

 

 

Seguir leyendo

Galletas escocesas de mantequilla "Shortbread"

Galletas escocesas de mantequilla "Shortbread"

Pastas de chocolate

Pastas de chocolate

Gratinado de albondigas de ternera

Gratinado de albondigas de ternera

Comentarios

Patricia

Cuanto calabacín lleva esta receta? Aparece 12 delante de calabacín.?Son 8 calabacines????
Gracias