translation missing: es.general.skip_link

translation missing: es.cart.your_cart

translation missing: es.cart.empty_html

Tarrinas de queso fresco y fruta de temporada

Tarrinas de queso fresco y fruta de temporada

TARRINAS DE QUESO FRESCO Y FRUTA DE TEMPORADA

Este es un postre tremendamente agradecido porque, por lo general, gusta a todos. Y en caso de no serlo, se puede adaptar fácilmente para que los menos entregados a la causa caigan rendidos a sus pies. A medio camino entre una tarta de queso sin horno y un flan, las terrinas de queso fresco y fruta de temporada os robarán el corazón.

No necesita horno, algo muy de agradecer cuando los calores aprietan. Para su elaboración no hay más que triturar y batir ingredientes varios, mezclar y dejar reposar en la nevera. Esta es la parte que se nos hace más cuesta arriba, la de la espera. Pero como todo lo bueno merece la pena ser paciente. Acompañad las tarrinas de queso fresco de la fruta que más os guste. Nosotros hemos aprovechado las últimas fresas de temporada, pero la próxima vez que las hagamos caerán con salsa de ciruelas, moras silvestres o similar.

 

INGREDIENTES (PARA 6 TARRINAS)

  • 100 ml de nata líquida para montar (35% M.G.)
  • 350 g de queso fresco
  • 125 g de azúcar
  • 2 yemas de huevo
  • 3 y 1/2 hojas de gelatina (6,5 gramos)
  • Zumo de 1 limón
  • 200 g de cualquier fruta de temporada

ELABORACIÓN

  1. Introducimos la nata y el accesorio batidor en la nevera durante, como mínimo, un par de horas. Ambos han de estar bien fríos para que la nata monte en condiciones.
  2. Instalamos el accesorio batidor sobre las cuchillas de la olla inox, vertemos la nata y programamos EXPERTO, 45 segundos, velocidad 7 para montar la nata. En caso de estar demasiado líquida, batimos unos segundos más pero cuidando de no pasarnos para que no se corte.
  3. Vertemos la nata montada en un recipiente y reservamos en la nevera.
  4. Sin necesidad de limpiar la olla, introducimos el queso fresco y programamos EXPERTO 15 segundos, velocidad 13. Queremos obtener una crema fina, si no fuera el caso, alargamos el tiempo de triturado. Retiramos de la olla y reservamos en la nevera.
  5. Introducimos en la olla inox 100 g de azúcar y las yemas de huevo, colocamos el accesorio batidor y programamos EXPERTO 4 minutos, velocidad 7. La mezcla se volverá blanquecina y cremosa.
  6. A continuación agregamos el queso fresco triturado y mezclamos durante 1 minuto, velocidad 7.
  7. Mientras tanto ponemos las hojas de gelatina en remojo, en abundante agua fría, durante 6-8 minutos. Exprimimos el limón, colamos y dividimos en dos. Reservamos una mitad para la salsa de fruta y calentamos la otra mitad durante 15 minutos en el microondas.
  8. Añadimos la gelatina bien escurrida al zumo de limón caliente y removemos para que se disuelva y no queden grumos. Incorporamos un par de cucharadas de la mezcla anterior, removemos con energía. La idea es bajar la temperatura con suavidad para que la gelatina no haga grumos.
  9. A continuación volcamos la mezcla de la gelatina en la olla inox junto con la nata montada y batimos de nuevo. Programamos EXPERTO 1 minuto, velocidad 3.
  10. Rellenamos seis tarrinas individuales o un molde de cake con la mezcla. Introducimos en la nevera y dejamos que tome cuerpo durante un mínimo de 2-3 horas.
  11. En el momento de servir trituramos la fruta de temporada elegida (nosotros hemos usado fresas) con los 25 g de azúcar restantes y la otra mitad del zumo de limón. Introducimos todos los ingredientes en la olla inox y programamos experto 1 minuto, velocidad 6-7-8. Colamos para que desaparezca el granillo o, si preferimos, dejarlo.
  12. Desmoldamos las tarrinas de queso fresco, regamos con la salsa y acompañamos de fruta fresca.

Seguir leyendo

Mejillones a la marinera

Mejillones a la marinera

Pan de molde sin gluten

Pan de molde sin gluten

Ensaladilla rusa

Ensaladilla rusa

Comentarios

Escribe el primer comentario